Historia / Sistemas Computacionales

Sistemas Computacionales

Ensayos y Trabajos: Sistemas Computacionales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  Maxtt  11 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 291   |   Páginas: 2
Views: 75

INTEGRANTES:

* FONG BONILLA ISAI

* GONZALES MARTINEZ JOEL

* PULIDO LUCIO ENRIQUE RAM

* RODRIGUEZ ARRIAGA RODOLFO

SEMESTRE Y GRUPO:

* 1° “B”

ASIGNATURA:

* FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIO

PROFESOR:

* ING: PEDRO IXBA

TEMA:

1.1 Historia, desarrollo y estado actual de su profesión:

* HISTORIA

* DESARROLLO

* ESTADO ACTUAL

Coatzacoalcos, Ver., AGOSTO 30, 2010.

INTRODUCION

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.

En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, física y química obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con responsabilidad para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.

Otro concepto que define a la ingeniería es el saber aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento o utilización de la técnica en todas sus determinaciones. Esta aplicación se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que una actividad de ingeniería, por lo general, está limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos. El ingenio implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.

Los primitivos ingeniero diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos


Ensayos relacionados