ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Mixtos India


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

La India una república federal, está junto a Pakistán y a Bangladesh, es el séptimo país más extenso del mundo y el segundo más poblado después de China. La capital de la India es Nueva Delhi y la mayor ciudad Bombay.

Se entremezclan tres sistemas jurídicos, el brahmán, el islámico, así como el common law, resultado de la colonización de la India por parte de Inglaterra.

Algunos escritos sagrados son la fuente principal del derecho hindú, los principales son los Vedas, que contienen datos mitológicos y normas morales, ritos y doctrinas astrológicas.

Las antiguas obras jurídicas estuvieron basadas en estos libros sagrados, las Leyes de Manu las más antiguas, en donde se confunde el derecho con la moral. Las fuentes del derecho Brahmánico son la revelación, la traición, las opiniones y las interpretaciones de los juristas. Estas cuatro fuentes corresponden al derecho Islámico. El predominio del marido (en algunas castas superiores se llegaba al extremo de la cremación de la viuda con el cadáver del marido), el severo sistema de castas, la poligamia, la validez de promesas de matrimonio referentes a niños, una atmosfera patriarcal dentro de la domus, una marcada preferencia por la línea masculina en vía legitima.

El derecho procesal forman pruebas como la ordalía y la auto absorción condicionada a castigos sobrenaturales (algo parecido al juramento cristiano). Entre los castigos curiosos debe mencionarse la condena al suicidio. Después del dominio Islámico, los dos sistemas jurídicos que consiguieron convivir fueron: el derecho civil, que para los indios regia el derecho brahmánico y para los musulmanes el islámico; y en derecho penal, la jurisdicción era única.

La constitución India intenta erradicar el antiguo sistema de castas, ha negado durante siglos la oportunidad de avanzar socialmente al estrato más bajo del sistema o sea los intocables. En la actualidad se pueden encontrar individuos provenientes de diferentes castas en todos los niveles de la vida.

El poder de las castas está decayendo sobre todo entre las clases medias urbanas. Los políticos a menudo buscan asegurarse los votos de jatis que son las sub-castas particulares. Constituye el poder central dotado de amplias atribuciones, que forma parte de la Commonwealth, teniendo su carta fundamental rasgos de los sistemas inglés, de los Estados Unidos y otras democracias occidentales. Al gobierno de los Estados administrativo suele tomar como modelo la del gobierno central. Cada estado está dirigido por un gobernador elegido para un periodo de cinco años por el presidente de la nación. El gobierno lo ejerce un consejo de ministros responsable ante el parlamento, formado por el Rajya Sabha (consejo de los Estados o cámara alta) y el Lok Sabha (Cámara del pueblo o cámara baja).

El presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com