ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Actual Del Petroleo En Venezuela


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 2

Situación actual de la industria Petrolera en Venezuela

Los pueblos originarios de Venezuela, al igual que muchas sociedades antiguas, ya utilizaban petróleo crudo y asfalto, se utilizaba principalmente para fines medicinales, como fuente de iluminación, y para el calafateado de canoas. En 1799 Alejandro Von Humboldt encontró un manantial de petróleo en la Península de Araya. Ya para 1839 el gobierno encomienda al médico José María Vargas para que investigara sobre el producto. Una vez hechas las respectivas averiguaciones, opinó que esta materia era más rica que el oro por la gran posibilidad de uso que tenía. En Venezuela se empieza a explotar el petróleo a partir de 1875, después de un terremoto comienza a salir petróleo en grandes cantidades por una de las grietas producidas por el movimiento telúrico en la hacienda “La Alquitrana” del Estado Táchira, la primera La empresa que empezó a explotar el petróleo se llamó "Compañía Nacional Minera Petrólia del Táchira".

En 1975, el presidente Carlos Andrés Pérez nacionalizó el petróleo a través de una ley que reserva al Estado Venezolano el derecho sobre las actividades petroleras. En ese tiempo la industria del petróleo la manejaban diversas industria, actualmente solo una sola industria se encarga de la explotación del petróleo, está industria se llama PDVSA. Las cuencas petrolíferas son zonas que han sido geológicamente favorables para la formación y acumulación de hidrocarburos. En ellas se encuentran grandes yacimientos de petróleo. Las principales cuencas de Venezuela o las que tienen mayor producción son: La cuenca del Lago de Maracaibo y La cuenca de la faja del Orinoco, entre estas dos cuencas se producen más de 3638 barriles diarios.

Actualmente, el Ministro que se encarga de la regulación, formulación y seguimiento de políticas, la planificación, realización y fiscalización de las actividades petroleras es Asdrúbal Chávez, Es primo de Hugo Chávez, quien fuera presidente de Venezuela entre 1999 y 2013. Asdrúbal Chávez es un ingeniero químico y político venezolano, su formación académica la realiza en la Universidad de Los Andes en 1979, comenzó su carrera en la industria petrolera trabajando en refinerías de Venezuela y Estados Unidos; alcanzó diversos cargos en la mesa ejecutiva de PDVSA, como director de la misma, director de Citgo y Presidente de PDV marina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com