ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Económica Y La Conformación De Un Nuevo Modelo Económico De México.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  6.699 Visitas

Página 1 de 2

La situación económica de México es muy buena en prácticamente todas las variables, esto comparándonos tanto con los países desarrollados, así como contra las naciones emergentes (grupo al cual pertenecemos).

Es difícil recordar algún momento en la historia de nuestro país en que tuviéramos estas bases tan sólidas.

Actualmente México presenta cinco diferentes economías: la economía migrante que tradicionalmente mandan remesas y que está siendo afectada seriamente por la crisis; la economía formal que son las empresas que pagan impuestos; la economía de subsistencia que incluye a los millones de mexicanos que amanecen preguntándose qué van a hacer para no morir de hambre; la economía que prospera y crece, y la economía informal donde está el 40 por ciento de la fuerza productiva del país.

En el evento -efectuado en Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”-, el Director General del IPN, Enrique Villa Rivera y el Presidente del CNE, Ángel Augusto Buendía Tirado, firmaron el acuerdo y comprometieron a las instituciones a unir sus talentos profesionales y científicos para efectuar un proceso de análisis de las variables económicas que contribuya a conformar una economía más sólida para todos los mexicanos.

El modelo económico actual de México ha llegado a su tope de posibilidades y que ha demostrado su vulnerabilidad ante agentes externos. Por ello -dijo- “este convenio permitirá que con la unión de esfuerzos se dé una respuesta analizada, definida y clara para la conformación de un nuevo modelo económico que permita impulsar el desarrollo y eliminar la desigualdad social.

Ya no es posible que millones de mexicanos sigan viviendo en condiciones de pobreza, y que sigan preguntándose qué van a hacer para sobrevivir día a día. Por eso aceptamos el reto que nos propone el Colegio Nacional de Economistas para participar con lo mejor que tenemos, los docentes e investigadores de nuestras unidades académicas, para discutir un tema fundamental como es hacia dónde queremos llevar al país y hasta donde se debe modificar el modelo de desarrollo económico.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt