ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Politica Y Social Del Gob De Anastasio Bustamante


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.033 Visitas

POLÍTICA -Bustamante fue nombrado vicepresidente durante el mandato de Vicente Guerrero, y se rebeló contra éste, mediante el Plan de Jalapa.

- Durante su 1er enfrento diversos levantamientos, uno importante fue el que se dio en la guarnición de Veracruz, donde se postuló Plan de Veracruz en el que se acusaba a Bustamante de atentar contra la Constitución de 1824. Este Plan contribuyó a su caída, y es desterrado a Europa en 1833.

-Bustamante regresó al país durante la Guerra con Texas y fue nombrado presidente. 1837-1839; en 1838 enfrento el reclamo monetario del gobierno francés, el cual originó la llamada Guerra de los pasteles

-Después deja el gobierno en manos de Santa Anna, quien ocupó la presidencia de forma interina de marzo a agosto de 1839. Entonces ocupó la presidencia Nicolás Bravo, aunque solo por nueve días.

- A su regreso a la presidencia el 19 de julio de 1839estados amenazaban con separarse como Texas , por lo que estableció dos acuerdos para gobernar el país: la Constitución de las Siete Leyes y un reacomodo de las distintas fuerzas políticas del país que le permitieran ganar espacios y poder gobernar. En este su último periodo, se logró que España reconociera formalmente la independencia de nuestro país.

SOCIAL- Durante este primer periodo en la presidencia, Bustamante organizó un gobierno conservador y suprimió la libertad de prensa. Era muy notoria la diferencia de clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com