ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Actual En Venezuela


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  1.715 Visitas

Página 1 de 5

Todos los errores y todas las mentiras del gobierno se desbordan en el 2013, que son la devaluación, la elevación del precio de la vida y la escases de productos esenciales, esto sucede por causa del los pueblos que han tenido un pésimo gobierno durante demasiado tiempo. El cáncer de la economía venezolana es grave y crítico ya que el país presenta una gran dependencia hacia el petróleo que se ha convertido en la principal forma de ingreso en Venezuela.

El 2013 será duro, no solo políticamente, sino también en lo económico. Sin un acuerdo y pacto económico, político y social la gobernabilidad en Venezuela será difícil, es una tarea de todos, el gobierno se sentencio a grandes paquetes de devaluación y un gran aumento de la deuda externa para sobrevivir a su difícil situación financiera, pero sin ninguna solución a futuro, en los últimos 3 años se ha visto en aumento la escases de productos que ahora mas que nunca es mas notable además de que los compromisos que tiene el país sobrepasan los ingresos y esto afecta la economía deteriorando la capacidad productiva de PDVSA.

Para entender la situación actual de Venezuela se deben revisar los ingresos y egresos, los ingresos se reducen a las grandes ventas de petróleo, y los egresos consisten en compromisos de un proyecto político que depende de grandes gastos para comprar voluntades dentro y fuera del país y supone la destrucción del aparato productivo como una manera de debilitar el sector privado. Es una situación en la cual el Estado se condena a un alto nivel de gastos para satisfacer su clientela política y para importar lo que ya no se produce en el país, sus ingresos se reducen por la falta de producción interna incluso en el área petrolera.

La deuda no incrementa porque nadie nos quiere prestar más. Lo último que nos prestaron los chinos fue con garantía de petróleo a precio bajo y entrega inmediata, pero ya ni los chinos quieren prestan más dinero, porque saben que nuestro petróleo ya está demasiado comprometido con demasiados países.

Con unos ingresos insuficientes y sin forma de que el petróleo suba significativamente ya pues productores y consumidores están de acuerdo en mantener los precios actuales, y sin posibilidad de conseguir préstamos necesarios, al Gobierno no le queda sino una política de restricciones de las que provocan alboroto social. Tendrá que devaluar, subir los impuestos, restringir las importaciones, en un país donde se importa hasta la comida y así otras medidas que al haberlas aplicado en este año electoral, hubieran significado la pérdida del poder de este gobierno. La inflación, que para el pueblo es simplemente hambre, vendrá sin contenciones.

Según estudios la nueva administración petrolera debe encontrar una forma para dirigir el flujo de los petrodólares a las “misiones” gubernamentales ya que según ambos candidatos estas se mantendrán, se requieren grandes inversiones para mejorar el bombeo y la refinación del crudo, esto buscaría disminuir las costosas importaciones de combustibles, que subieron luego de la explosión de amuay que era la mayor refinería del país.

Aunque la devaluación genero unos 48.000 millones de bolívares para el estado para recuperarse de su déficit fiscal, pero un se sigue arrastrando el lastre de numerosos subsidios que distorsionan sus cuentas publicas.

PDVSA vende la gasolina mas barata del mundo y no se ha revisado el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com