ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion De Mexico


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

El presente análisis tiene como objetivo analizar la situación que vive México actualmente en los ámbitos; económico, político, social, educativo y cultural. Así mismo se propondrán algunas soluciones para disminuir o erradicar las problemáticas que aquejan al país.

Creo que México tiene muchísima riqueza en muchos aspectos, es decir tenemos lugares con mucha riqueza en cuanto a recursos naturales, con costumbres y tradiciones únicas, un clima privilegiado, entre otras cosas.

Es difícil pensar que un país con tales características como el nuestro, esté en la situación de inseguridad, corrupción, bajo nivel educativo, el problema del narcotráfico y de la mala distribución de la riqueza. Tenemos al hombre más rico del mundo y al mismo tiempo a la gente más pobre. Todo esto me parece una incoherencia considerando las cualidades que mencione anteriormente.

Primeramente se presentaran algunas propuestas y posteriormente se describirá la problemáticas más afondo, para poder comprender los aspectos positivos y negativos por los que está pasando México.

Una de las propuestas en el ámbito político seria reducir las cámaras de senadores y diputados a solo dos por estado de modo que sean dos senadores y dos diputados por estado, esto nos permitiría mejor fluidez en las decisiones y ahorrar una importante suma.

Reducir los partidos políticos a y reglamentarlos para que sean independientes de cualquier gremio.

Eliminar las Outsorsing, es un agraven terrible para los empleados trabajar bajo estas circunstancias que no aseguran un futuro a las familias mexicanos, todos sabemos que seguridad económica a futuro es igual a bienestar familiar y formación de ciudadanos con mejores posibilidades de desarrollarse.

Supervisión de los programas de ayuda, son buenos estos programas pero son terriblemente saqueados este tipo de fondos , las fugas son millonarias para el país y lo único que hace es mantener mas no crear condiciones de autosuficiencia, estos fondos perfectamente pueden canalizarse y ser mejor observados para su mejor aprovechamiento, dirigiéndolos de una manera más segura.

Hacer un estudio a fondo de las zonas con menos desarrollo y canalizar esos fondos de una manera más controlada pero para creación de recursos naturales y adiestramiento para el uso óptimo de los mismos de modo que las comunidades puedan ser de una manera responsable y educada sustentables por sí mismas.

SITUACION ECONOMICA DE MEXICO

En este apartado haremos un panorama general de la situación económica del país de México, la economía de nuestro país está basada en el mercado libre que esta orienta a las exportaciones, es la segunda economía más grande de América Latina, el país está estrechamente integrado con el sector de la producción industrial de EE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com