ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion De Venezuela Para El año 1936 Economico Social


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 3

La Estructura Económica Y Social De Venezuela (1830-1936)

La Estructura Económica Y Social De Venezuela (1830-1936)

Ensayos de Calidad: La Estructura Económica Y Social De Venezuela (1830-1936)

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 651.000+ documentos.

Enviado por: Eric 10 abril 2011

Tags:

Palabras: 3876 | Páginas: 16

Views: 23475

Imprimir Documento La Estructura Económica Y Social De Venezuela (1830-1936)

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

n periodo a otro de la historia.

2- aspecto técnico, se refiere a la forma en que se combina los tres factores de producción para generar el producto. Aquí se distinguen tres sectores técnicos de la producción: el primario, el secundario y el terciario.

Sector primario: El trabajo del hombree actúa directamente sobre la naturaleza, valiéndose de los medios de producción. Estos son: Agricultura vegetal - ganadería- pesca - exploración forestal – minería.

Sector secundario: El trabajo del hombre y sus medidas e producción actúan sobre las materias primas, previamente extraídas del sector primario, de la naturaleza. Ellos son: Alimentos y bebidas - textiles- confecciones y calzado - maderas y muebles - papel y cartón - artes graficas- piles y cuero - cauchos y derivados - productos químicos - productos metálicos - reparación de maquinarias - construcción y reparación de vehículos - construcción - electricidad.

Sector terciario: Se ubican aquellas actividades que permiten, mediante combinación de trabajo y medios de producción, colocar el producto técnicamente acabado a la disposición del consumidor (transporte y comercios) o que prestan servicios a las empresas oficinas de técnicos, profesionales, compañías de seguros, publicidad, etc.). Estos son: Transporte y comunicaciones - comercio - servicios (incluyendo gobierno y vivienda urbana).

Las clases sociales

Las clases sociales son grupos de personas cuyos intereses más o menos homogéneos derivan del lugar que ocupan en la producción como propietarios o no propietarios de factores productivos. Surgen de acuerdo con la posición que ocupan sus individuos respecto a la estructura económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com