ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Mujer


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

1. Sólo un 4% de los puestos directivos

Las mujeres ostentan el 4,2% de los puestos de dirección general en las 500 empresas más importantes incluidas en la lista 2013 de la revista 'Fortune'. La primera que encontramos en la lista es Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard, en el puesto 15.

Las mejores Ofertas Laborales Los mejores Recruiters del mercado

2. Menos del 50% de mujeres tiene un empleo

Trabajadora saharaui de una taller textil

Imagen: Gaelx

El 48% de las mujeres en todo el mundo tienen un empleo, frente al 73% de los hombres. La zona del planeta con mayor desigualdad es el norte de África, donde sólo trabaja un 18% de la población femenina frente al 68% de la masculina.

3. La brecha digital

Mujer con un ordenador portátil en Bryant Park, Nueva York

Imagen: Ed Yourdon

En el mundo, hay 1.301 millones de mujeres y 1.466 millones de hombres que se conectan habitualmente a Internet. La llamada "brecha digital" es cada vez más suave en todo el mundo(37% de mujeres online, comparado a un 41% de hombres), pero es más pronunciada para ambos sexos en los países en vías de desarrollo (donde un 29% de las mujeres usan Internet frente a un 33% de varones).

4. Europa: Más contratos a tiempo parcial

La científica Renee Galloway en su laboratorio.

James Gathany. CDC/ Maryam I. Daneshvar, Ph.D.

En la Unión Europea, el 32% de las mujeres trabajan con un contrato a tiempo parcial, lo que supone un porcentaje cuatro veces superior a los hombres(8%). Las causas son el cuidado de hijos, mayores o personas enfermas (para el 45% de las contratadas en esta modalidad) y el no encontrar un trabajo a jornada completa (para un 24%).

5. Precariedad laboral en América Latina

Manos de mujer artesana

Imagen: Cticona

El 53,7% de las mujeres trabaja en la economía sumergida en América Latina y El Caribe, lo cual habitualmente implica bajas remuneraciones y condiciones laborales precarias.

6. Ausencia de derechos básicos en las nuevas potencias

Una mujer en una joyería de Riyadh, Arabia Saudi

©Salah Malkawi/Getty Images

Qatar y Emiratos Árabes Unidos, dos de los países más ricos del mundo, dificultan a las mujeres trabajar o realizar negocios, ya que se vulneran derechos básicos de la mujer, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com