ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Politica Y Social De Estados Unidos En La Actualidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Situacion Politica Y Economica De Estados Unidos

Situacion Politica Y Economica De Estados Unidos

Ensayos: Situacion Politica Y Economica De Estados Unidos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.153.000+ documentos.

Enviado por: Christian1712 23 mayo 2013

Tags:

Palabras: 672 | Páginas: 3

Views: 136

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ANÁLISIS ECONOMICO DE VENEZUELA

El nuevo presidente electo de Venezuela deberá afrontar un negro temporal de alto costo de la vida, brotes de desabastecimiento y deterioro generalizado de los servicios públicos.

En el país con las mayores reservas de crudo del mundo conviven un Estado con alto control de la economía y una empresa privada que se ha ido replegando ante la avanzada de las nacionalizaciones y la dependencia de las importaciones.

- Inflación

El Gobierno intentó contener la inflación con estrictas regulaciones, que aunque lograron reducir la velocidad de los precios momentáneamente, se han convertido en una camisa de fuerza para la producción interna, generando brotes de escasez.

La devaluación de un 46.5% en febrero impulsó nuevamente los precios, que en algunos casos se duplicaron de un plumazo, iniciando un nuevo círculo inflacionario que en algún momento creará la necesidad de otra devaluación.

-Mercado de divisas y controles

Durante su gestión interina, Maduro lanzó un sistema de subasta de divisas que en su estreno vendió dólares a un promedio de 14 bolívares, mayor al oficial de 6,3 bolívares. Aunque se espera que esto atizará la inflación, es menos pesado de mantener en términos fiscales que el dólar fijo.

Además, el mandatario entrante deberá lidiar con la escalada del dólar en el mercado paralelo, que es ilegal y ha trastocado la economía al casi cuadruplicar el precio del dólar oficial.

El Gobierno también deberá vigilar los controles de precios que fallan en la revisión constante de los costos de producción en una economía inflacionaria, lo que a menudo deriva en desabastecimiento de bienes controlados.

El tejido industrial venezolano ha perdido grosor en los últimos años y según los privados esto se debe a los controles de precio, la escasez de divisas y la inseguridad jurídica.

- Petróleo

La cuna de las mayores reservas de crudo del mundo también requiere de multimillonarias inversiones en ingeniería e infraestructu

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ra que mejoren el bombeo y la refinación para disminuir las costosas importaciones de combustibles, que han subido tras la explosión en la mayor refinería del país, Amuay, que dejó más 40 muertos y cuantiosos daños.

Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ) también debe disminuir su pesada deuda con sus proveedores de servicios, mientras cumple acuerdos para vender crudo a países como China.

-Eficiencia gubernamental

Chávez hizo de las nacionalizaciones una marca de su gestión, lo que pasó a manos del Estado una lista de firmas petroleras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com