ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Socioeconomica Actual


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

ACTIVIDAD DE ADQUISION DEL CONOCIMIENTO

Ser un emprendedor y situación socioeconómica actual

Una persona emprendedora se encuentra en búsqueda constante de oportunidades, analizando su entorno. Suele ser creativo e innovador, muestra iniciativa. Persevera constantemente, es persistente, tiene afán de logro y tolerancia a la frustración.

Toma riesgos calculados, resiste al fracaso. Confía en sí mismo, tiene alta autoestima. Independiente, motivador, positivo, optimista, realista. Toma decisiones en base a un análisis exhaustivo de las oportunidades, negocia, sabe ganar y perder.

Situación socioeconómica actual.

México está hundido en la crisis económica y política más dramática de su historia. Más allá de los escenarios artificiales narrados por la televisión o los estudios socioeconómicos con que el gobierno mexicano y las organizaciones financieras internacionales que lo apuntalan pretenden maquillar la catástrofe actual, los siguientes hechos hablan por si solos:

México padece actualmente los salarios más bajos de los últimos setenta años, así como la huida de trabajadores migrantes hacia el extranjero de mayor dimensión en el mundo (15 millones de seres humanos), la masa de pobres más grande de nuestra historia (60 millones) y una creciente magnitud de infantes (más de cinco millones) que injustamente trabajan y son impunemente explotados. Todo lo anterior soportado por la corrupción y gansterismo de los sindicatos mexicanos, así como por la gigantesca masa de trabajadores carentes de derechos sindicales, pero sobre todo por la masa aun mayor de desempleados y subempleados, tal vez la más alta conocida durante el desarrollo del capitalismo en México.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt