ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberania Territorio Del Petroleo


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

3er Taller:

Escritura: La escritura es un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información.

Lectura: La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

Proceso de la Escritura: Consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir un texto. Sólo en casos muy raros se escribe un texto perfecto al primer intento. Esto es muy poco común. Lo más normal y más frecuente es que un texto se vaya escribiendo, corrigiendo, revisando y re–escribiendo... Los escritores se mueven adelante y atrás durante todo el proceso de escritura. Muchos de ellos realizar los siguientes pasos:

1. PLANIFICACIÓN:

Actividades que se llevan a cabo para buscar un tema, escoger un tipo de texto, producir ideas, conseguir información, y precisar la audiencia.

•Razones para escribir:

¿Cuál es la razón para escribir? ¿Para cumplir con una tarea o trabajo? ¿Para convencer a alguien? ¿Para responder a algo que se ha leído? ¿Para dar una opinión? ¿Para divertir? Algunas veces existe más de una razón para hacerlo, éstas deben reconocerse y tenerse en cuenta durante el proceso de escritura. Se pueden poner por escrito algunos de esos motivos y referirse a ellos alguna vez.

•¿Quién es la AUDIENCIA?

Es importante saber quién va a leer el escrito. En la clase, habitualmente, lo hace el profesor, pero también otros: tus compañeros o la gente en general, o una persona de....Es muy importante saber quién es la audiencia y adaptarse a ella.

•Encontrar un tema:

Algunas veces el tema lo escogen los profesores para una prueba o examen, etc. Las experiencias personales, los acontecimientos presentes o pasados, o lo que el estudiante imagina se pueden utilizar. Hay que pensar en la audiencia y en lo que a ésta le pueda interesar, o simplemente comenzar a escribir espontáneamente y recoger ideas que permitan o ayuden a construir el texto.

•Tormenta de ideas: Se debe tratar de escribir el tema como un núcleo central y escribir alrededor de éste las ideas y palabras que vengan a la mente. Se pueden utilizar las siguientes preguntas:¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿por qué?. Se hace una lista... Se pueden usar los sentidos: el oído, la vista, el tacto, el olfato, y el gusto. Se puede ensayar a escribir espontáneamente sobre el tema. ¿A qué hace referencia el tema? ¿Cómo afecta a otras personas? ¿Es humorístico o serio? ¿Qué conoce la audiencia sobre éste?

•Búsqueda, Investigación:

¿Qué se sabe sobre el tema? ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com