Historia / Sobre La Vida De Bolivar

Sobre La Vida De Bolivar

Ensayos Gratis: Sobre La Vida De Bolivar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  yelitzasan1  22 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 887   |   Páginas: 4
Views: 203

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Obra Teatral La Muerte De Bolívar

Obra Teatral La Muerte De Bolívar

Ensayos y Trabajos: Obra Teatral La Muerte De Bolívar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 558.000+ documentos.

Enviado por: josemameroII 24 mayo 2012

Tags:

Palabras: 1006 | Páginas: 5

Views: 821

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Obra De La Muerte De Simon Bolívar

Muerte de Simón Bolívar

Narrador: 1830 un año terrible en la vida de Simón Bolívar, el primero de julio recibe la trágica noticia del asesinato del Mariscal de Ayacucho su fiel amigo, casi su hijo Antonio José de Sucre, tal noticia turbo verdaderamente el espíritu de Bolívar

Bolívar: ¡Sucre ha sido asesinado! Todo ha terminado para mí, asesinan a mi amigo, en Venezuela me llaman traidor y no me permiten entrar a la patria que me dio la vida

Narrador: Era justamente lo que le faltaba a Bolívar; luego de esto tuvo una gran recaída en su enfermedad. Mediante su soledad recibe la gratificante invitación por parte de Don Joaquín de Mier a su casa de campo en Santa Marta.

Joaquín de Mier: Bolívar hombre vengase a mi casa en Santa Marta, esto le servirá para descansar un poco de tantas preocupaciones

Bolívar: Muchas gracias Don Joaquín creo que tiene razón este viaje me hará bien.

Narrador: El 1ero de diciembre Bolívar parte a Santa Marta con la ayuda de múltiples personalidades, entre ellos su sobrino Fernando Bolívar, su salud empeora cada vez más. El 6 de diciembre se aloja en la quinta de San Pedro Alejandrino cerca se Santa Marta, propiedad del médico francés Alejandro Prospero Reverend

Alejandro: No te preocupes Simón muy pronto vas a sentirte mejor, vas a salir librado de esta enfermedad.

General José Laurencio Silva: Bienvenido Vuestra Merced, esta usted en su casa, donde con la ayuda de Dios y del doctor Alejandro Próspero usted se va a sentir mejor.

Bolívar: yo

sé que no es así cargo conmigo una enfermedad de mucho peso, aunque es seguro que muy pronto voy a estar más tranquilo, sé que Jesucristo, Don Quijote y yo hemos sido los más insignes majaderos de este mundo.

General José Laurencio Silva: no diga eso Vuestra excelencia, Ud. Ha librado grandes batallas por la libertad, esta es otra batalla más que Ud. Ganará.

Bolívar: No, mi fiel amigo ya estoy en mis últimos días, mis enemigos deben estar haciendo cuenta

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s.

Narrador: Bolívar sintiéndose cada vez peor y mirando la cara de la gente a su alrededor el 10 de diciembre pide a un obispo para que le de los auxilios apropiados, y también quiso redactar su testamento.

Bolívar: (redactando un documento) Encomiendo mi alma a Dios nuestro señor que de la nada lo creo, y el cuerpo a la tierra... Deseo que después de mi fallecimiento mi cuerpo sea enterrado en Caracas mi ciudad natal.

Obispo José María Estévez: (untándole la frente y las manos con ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos