ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de sobres


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Un sobre es una cubierta de papel u otro material utilizado para introducir en su interior cartas, tarjetas, billetes y documentos que se entregan en mano o envían por correo. El sobre está diseñado para incorporar el franqueo y el destinatario en el anverso y el remitente en el reverso. Por eso, la parte frontal es lisa, quedando la solapa siempre por detrás. Los sobres se adquieren en las papelerías y tiendas de material de oficina, y también se pueden personalizar encargándolos a una imprenta.

Índice [ocultar]

1 Tipos de sobres

1.1 Bolsas

1.2 Colores

2 Sobres especiales

3 Dimensiones

4 Notas

5 Enlaces externos

Tipos de sobres[editar · editar código]

Por sistema de cierre, se pueden distinguir:

Sobres de solapa. Hay que humedecer la solapa para pegarla, lo que se realiza bien con la lengua bien con una almohadilla humedecida. La solapa tiene forma triangular constituyendo éste el sistema clásico de cierre.

Sobres autoadhesivos cuya solapa se pega desprendiendo una tira plástica. Por su comodidad, los sobres de autocierre han sustituido casi por completo a los anteriores.

Por su diseño, se pueden distinguir:

Sobres sin ventana, en los que hay que escribir la dirección del destinatario

Sobres con ventana. Llevan una ventana plástica en la parte inferior izquierda que deja ver la dirección escrita en la propia carta.

Bolsas[editar · editar código]

Los sobres de mayores dimensiones y de cierre lateral se denominan genéricamente bolsas. Los materiales más comunes de fabricación son los siguientes.

Papel kraft

Kraft Armado. Muy resistentes, apropiados para documentación pesada.

Plástico. Sobre autoadhesivo utilizado para diversos envíos.

Bolsas acolchadas (blancas o crudas). Son sobres de papel en cuyo interior ha introducido plástico de burbuja. Se utilizan para enviar artículos delicados tales como cintas de vídeo, Cds, disquetes, etc.

Papel plastificado con polietileno. Se trata de sobres con protección utilizados para introducir objetos de pequeñas y medianas dimensiones.

Bolsas con fuelle. Normalmente con fuelle en los tres lados, sirven para el envío de expedientes voluminosos. Las hay en kraft normal y kraft armado.

Colores[editar · editar código]

Sobre prefranqueado de la URSS de 4 kopeks preimpreso, decorado e impreso con imagen de Otto von Kotzebue

Los colores tradicionales para los sobres y que permiten una correcta legibilidad son el blanco y el sepia. Sin embargo, pueden adoptar diferentes colores (como el manila) lo que es habitual en envíos publicitarios. También pueden estar impresos con diferentes mensajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com