ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las clases sociales


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

El hombre primitivo también tenía una concepción del mundo, ya que en su tribu no había rangos ni jerarquías o sea todo era compartido por igual, supuso que la naturaleza estaba organizada de igual forma. Su religión fue por eso una religión sin dioses. Los primitivos creían en fuerzas difusas que impregnaban a todo lo existente, de la misma manera que las influencias sociales impregnaban a todos los miembros de la tribu.

La aparición de las clases sociales tuvo su origen en la propiedad privada, en apropiarse de algo que no pertenecía a un grupo exclusivo, ya que en la comunidad primitiva todo era por igual, nadie era privilegiado, no tenían preeminencia o hegemonía, todos estaban en igual condición de derechos.

Cuando Apareció la división del trabajo rudimentario por sexo y edad. Y la necesidad de un administrador para distribuir la sobreproducción y con un grupo de personas que cuidaban del depósito surge el esclavismo. Este administrador y el grupo de personas que vigilaban el almacén hasta ahora existen.

Este grupo de personas que se desligó del trabajo físico, o sea se liberaron del trabajo, estas mismas personas fueron escogidas por la comunidad y no se les reconocía ninguna preeminencia. Poco a poco se adueñaron del cargo, el cargo comenzó a heredar su entorno (familiares) así se adueñaron de la fuerza de trabajos de la comunidad y, las tierras de la comunidad, esta clase necesitaba de soldados para que estén protegidos, necesitaba de una religión para considerarse diferente al resto y decir que eran elegidos por los dioses para gobernar y necesitaban de leyes para legitimizar su robo, así pareció las Leyes, la religión, el Estado, los soldados o sea el esclavismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com