ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Multietnicas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

Sociedades Multiétnicas

Las sociedades multiétnicas consisten en la integración de los grupos étnicos, sin dejar atrás las diferencias de cultura, raza e historia. También hay muchas naciones que aún están en su proceso de origen y mezcla, es importante saber que aparte de esto, todas las grandes naciones podemos considerarlas como sociedades multiétnicas, incluso en aquellas donde el odio radical e intolerancia étnica es frecuente.

Sociedades Pluriculturales

Las sociedades Pluriculturales surgen de contactos entre distintas comunidades y vidas y que aportan modos diferentes de pensar, sentir y actuar. Toda cultura es básicamente pluricultural ya que se ha ido formando a partir de ello. Los intercambios culturales no tendrán las mismas características y efectos pero, a partir del contacto es cuando se reproduce el mestizaje cultural, una cultura no evoluciona si no es a través con el contacto de otra cultura.

En Venezuela somos pluriculturales y multiétnicos, ejemplo de eso son las etnias indígenas que tenemos en nuestro territorio.

Características de las etnias y grupos culturales

Cultura es todo lo que ha hecho el hombre a través de su existencia y aprovechamiento de la naturaleza en satisfacción de sus necesidades. Debe saberse que cada cultura tiene distintas formas de pensar, sentir y actuar de acuerdo a los determinados grupos donde se encuentren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com