ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socio Critica


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  697 Visitas

Concepto de estructura económica: Es el análisis de la realidad económica de un país o de una región con el propósito de obtener conclusiones válidas para poder operar sobre esa realidad.

Se intenta crear una maqueta o modelo que se parezca a, o se comporte igual que la realidad económica de un país, y sacar de él conclusiones para operar en la economía de dicho país. Se tata de poner los conocimientos que se tienen en un simulador para conocer la realidad que se estudia. La economía real de un país se estudia mediante encuestas, entrevistas, experiencias, etc. Estas se reducen y se introducen en el modelo, se opera sobre ese modelo y se busca una respuesta, así se sabrá de forma aproximada lo que ocurrirá en la realidad.

En esas maquetas se pueden ver los sectores productivos afectados, y las posibles soluciones al modelo representarán las repercusiones en la economía, y los problemas que se pueden ocasionar. Hay cientos de modelos de simulación que se pueden usar en la economía. La Econometría es la ciencia que se basa en modelos de simulación. Actualmente todos los modelos de simulación son tan complejos que no se pueden resolver normalmente. Se realiza una reducción a escala de la realidad, pero es una reducción compleja ya que la sociedad en sí es bastante compleja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com