ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Para quién producir?

Se debe producir para los consumidores y con esto cubrir las necesidades de los mismos y generar recursos.

2. Utilice titulares de noticias recientes para ilustrar el conflicto potencial entre el interés individual y el interés social

3. Ecuador alcanza un acuerdo comercial con la Unión Europea

Acuerdo comercial

Otros asuntos sensibles para Ecuador, además del banano, se referían a las licitaciones públicas y a las soluciones sobre procedimientos para las importaciones de bienes comunitarios.

A última hora del pasado viernes, tras una reunión entre De Gucht y Rivadeneira, las partes acordaron seguir con la negociación ahora concluida y que permite que Ecuador pueda sumarse al acuerdo comercial multipartito euro-andino.

El acuerdo comercial firmado por la UE con Colombia y Perú en 2012 se aplica de forma provisional desde el 1 de marzo y el 1 de agosto de 2013, respectivamente.

Ese pacto ha supuesto la apertura de los mercados entre esas tres partes y se prevé que les permita llegar a ahorrar unos 500 millones de euros anuales gracias a la supresión de barreras comerciales.

La UE recibe el 30% de las exportaciones no petroleras de Ecuador, que tiene superávit comercial con el bloque europeo.

Las mayores ventas se producen en productos como las conservas de atún, palmito, banano, camarones, cacao, flores, aceites, productos de madera, jugos de frutas, café y té, entre otros.

Según datos comunitarios, los Veintiocho registraron en 2012 importaciones de Ecuador por valor de 3.344 millones de dólares, mientras que sus exportaciones al país andino ascendieron a 3.204 millones de dólares.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com