ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldados Judíos De Hitler


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Los soldados judíos de Hitler

Algunos mischlinge en el ejército nazi (kansaspress)

En cierta ocasión durante la Segunda Guerra Mundial, el comandante supremo de la Luftwaffe y hombre de confianza de Hitler, Hermann Göring, llegó a decir: "¡Yo decido quién es judío y quién no!".

A pesar de la persecución y el holocausto que sufrieron durante la Alemania nazi, se calcula que aproximadamente 150.000 judíos pertenecieron al ejército alemán. Eran los llamados "Mischlinge".

Mischlinge era la forma de llamar a los mestizos que tenían a uno de sus dos progenitores dentro de la religión judía. Muchos de ellos se habían criado en el periodo de entreguerras como auténticos alemanes de raza aria y gracias a las "Leyes de Nuremberg" (una serie de leyes de carácter racial antisemita en la Alemania nazi adoptadas por unanimidad) aprobadas en 1935 su condición de medio-judío les permitía alistarse como soldados.

Werner Goldberg el soldado alemán ideal era descendiente de un judío

Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial algunos fueron expulsados del ejército debido a su ascendencia, pero otros muchos lograron continuar dentro de él, negando los orígenes hebreos de alguno de sus progenitores.

Significativo fue el caso de "Werner Goldberg" un joven soldado mischlinge que tomó parte en la invasión de Polonia, el 1 de septiembre de 1939. Su padre era un judío que había abrazado la religión luterana y su madre profesaba la fe cristiana.

Werner era alto, de cabello rubio y ojos azules. Tras el inicio de la guerra, el periódico Berliner Tageblatt publicó una gran fotografía del joven junto a un eslogan que decía: "el soldado alemán ideal" y se puso como ejemplo de raza aria, colgándolo incluso en carteles de reclutamiento. Un año después, uno de sus superiores descubrió por el apellido "Goldberg" de que se trataba de un mestizo y en 1940 fue expulsado del ejército.

Pero otros muchos descendientes de judíos pudieron hacer carrera dentro del ejército nazi. Era el caso de aquellos cuya ascendencia hebrea les venía por la parte materna, por lo que el apellido era fácilmente camuflable.

Hubo quien llegó a recibir condecoraciones y alcanzar rango de oficial.

Hermann Göring y su amigo de ascendencia judía Erhard Milch (Themarshalsbaton)

Es el caso de Erhard Milch, uno de los hombres más influyentes en el ejército y que llegó a ocupar el cargo de Generalfeldmarschall (mariscal de campo), convirtiéndose en uno de los hombres fuertes del proyecto nazi de Adolf Hitler.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com