ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Parte Del Caribe


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Para la elaboración de este ensayo es basado por diferentes recursos de información y redactado por las ideas sobre el autor. Aquí le informaremos más ampliamente de que se trata en este ensayo sobre lo más importantes de este trabajo titulado Somos parte del Caribe. Se realiza en forma de análisis para desarrollar la investigación apropiada para llegar con el objetivo de entender el ensayo. Aplicando los datos relevantes de cual nos identificamos como parte tropical del Caribe. De cómo estamos formados y de cómo proviene nuestra cultura. Quienes fueron los primeros que nos colonizaron y otros quienes querían conquistarnos. Y como nos caracterizan identificando un país caribeño por nuestras riquezas naturales y nuestra cultura innovadora. Y que debemos sentirnos orgullosos de donde venimos.

Somos parte del Caribe

Los pueblos caribeños son aquellas cuyas costas son bañadas por las aguas del Mar Caribe. Colombia, Venezuela y los Guayanas en América del Sur. Panamá, Costa Rica, Nicaraguas, Honduras, Guatemala y Belice, de América Central, las Antillas Menores; Cuba, Jamaica, República Dominicana, Haití y nosotros Puerto Rico. Con excepción demás fuimos colonizados por España. Esto hizo que entre nosotros existieran lazos, nos hacen hermanos en el origen, cuando España se convirtió en nuestra madre!

Como dije antes nuestro país Puerto Rico forma parte de las Antillas y las Antillas forman parte del Caribe, como lo forman los países del istmo centro americana, con la excepción de El Salvador cuyas playas dan hacia el Océano Pacífico. Colombia, Venezuela y los Guayanas son parte de América del Sur cuyas costas son bañadas por el Mar Caribe. Todos estos países que algunas de sus costas son bañadas por sus aguas forman parte del conjunto de países que se llaman países caribeños. Nosotros somos parte de ese caribe tropical y por eso también somos caribeños.

Tres regiones componen esos países caribeños con geografías distintos, que hacen que acentúen en nosotros característica muy particular y nosotros no hemos sido menos. Puerto Rico la más oriental de las Antillas Mayores, considerado por los españoles como la llave de Las Américas, lo que llevó a que fuera la más codiciada de las posesiones de España en Las Américas. Convenientemente localizada en el Caribe fuimos objeto de ataques de parte de los enemigos de España que buscaban para apoderarse de la “Perla del Caribe”. Nunca pudieron y Puerto Rico siguió siendo de España y luego de los Estados Unidos. El vivir en el lugar nos ha tocado vivir, nos hacer ser muy particulares. Vivimos en el trópico, disfrutamos de un clima cálido, donde la brisa del mar y los rayos del sol lo hace un lugar maravilloso para vivir. Aquí no hay nieves, no hay tornados, huracanes si, de vez en cuando. Un clima extraordinario nos hace que seamos dueños de una fauna y flora extraordinarias. Flores de diferentes colores adornan y embellecen nuestro país, nuestros campos siempre verdes, frutos de muchas clases para que nuestro paladar pueda saborear, son muchas de las cosas que tenemos en este pedazo de tierra del Caribe. Pájaros de hermosos colores que con sus trinos alegran el paisaje. Ríos que se dejan caer por las colinas bañando los grandes llanos para ir a desembocar al mar, lo mismo al este que al oeste, que al norte o al sur. Agua clara y cristalina que se nutre en los torrentes que producen los grandes aguaceros que caen prácticamente durante todo el año. Agua clara y cristalina que todos disfrutamos como un regalo de Dios por ser parte del Caribe. Pero no todo es felicidad también por ser parte del Caribe nos encontramos en la ruta de los huracanes. Cuando estos fenómenos atmosféricos deciden hacer de las suyas hay que tomar precauciones, pues su efecto devastador nos produce muchos inconvenientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com