ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sostenibilidad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

resulta, no sólo para los contadores, sino también para la sociedad y la misión de las Universidades, encontrarse al margen de los desarrollos teóricos conceptuales que fundamentan el saber contable sustento para una práctica contable distinta y necesaria; por último se discute acerca de la importancia del conocimiento de las diferentes posturas coexistentes y contrarias en el ámbito del conocimiento contable.

Algunos investigadores han oteado diferentes aspectos de la teoría contable de vital importancia para el reconocimiento de la contabilidad como disciplina (naturaleza, objeto, método, técnicas, procedimientos, tecnologías, etc.). El desarrollo de las investigaciones contables, en parte, ha sido influenciado por los desarrollos obtenidos desde la filosofía de la ciencia, con tres momentos significativos de la filosofía de la ciencia, como lo son: el paradigma clásico, el momento historicista y el estructuralista.

La disciplina que fundamenta nuestra profesión es la contabilidad, la cual tiene relación íntima con el desarrollo de cualquier país, pues la contabilidad es la fuente primordial de información, la cual facilita la planificación macro y micro económico. Hace posible el correcto funcionamiento de las instituciones y unidades económicas.

Es de gran importancia conocer el origen de la contabilidad por las grandes aportaciones a nuestra carrera profesional. Gracias a nuestra investigación logramos conocer los avances de la contabilidad, así como los personajes que han destacado en dicho avance, y gracias a las aportaciones hechas por dichos personajes hoy en día tenemos un conocimiento más amplio de los orígenes de la contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com