ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stanley Hall


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

La adolescencia y la juventud, son la etapa donde la persona esta en el cambio de transición de la niñez hacia la adultez, en particular la adolescencia, también le llamamos “pubertad”, en el transcurso de estos periodos, el sujeto se prepara para cumplir con determinados roles sociales propios de la vida adulta, tanto lo referido en la esfera profesional como en sus relaciones con otras personas de la familia, la pareja y los amigos. Además los adolescentes deberán regular su comportamiento, de tal forma, que alcancen competencias adecuadas antes las exigencias de la presente sociedad donde se desenvuelven.

Existen un sinfín de autores dedicados al estudio de la evolución de los adolecentes, que se involucran en ellos para lograr tener un mejor entendimiento del por que de sus conductas, de cómo el adolescente adquiere su propio conocimiento, como va evolucionando hasta llegar a la etapa de la adultez, encontramos al investigador G, Stanley Hall.

Este investigador fue uno de los primeros psicólogos en utilizar el método científico para sus investigaciones. Este señor inspirado en la teoría evolucionista de Darwin, encontrando su teoría de la recapitulación que sostiene que; la ley de la recapitulación dice que el desarrollo de cada organismo humano se realiza en etapas similares a los periodos históricos, es decir que un ser humano comienza su vida a partir de un comportamientos primitivos y salvaje y va transformándose hasta llegar a un forma de vida mas civilizada en su madurez.

Stanley Hall, propone una serie de etapas por donde pasa el ser humano, que hoy en día son las mismas en utilizarse en cualquier estudio científico del ser humano. A estas etapas se les conoce como “Etapas Evolutivas” que comprenden: la infancia, la niñez, la adolescencia y la juventud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com