ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película trata de una joven llamada Sybil


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 4

1. La película trata de una joven llamada Sybil que sufre de trastorno de personalidades múltiples. A lo largo de la película vamos observando una serie de situaciones que dan origen a los temores de Sybil.

La primera personalidad aparece cuando Sybil se encuentra en un parque y de repente empieza a escuchar un sonido que le parece muy molesto y se acerca a descubrir la fuente del sonido y se da cuenta que es un columpio y que ahí hay una señora ya mayor y con canas jugando con una niña. Sybil empieza a tener una serie de recuerdos después de vivir esta circunstancia y cuando se da cuenta esta dentro de una fuente o de un lago. Después se va corriendo a su casa y al llegar escucha un piano y mientras va subiendo las escaleras el sonido se va haciendo más perturbador. Cuando entra a su casa se escucha una discusión pero cuando Sybil se da cuenta no hay nadie más con ella. Sybil se acuesta a dormir y empieza a escuchar un ruido que parece perturbarla mucho y se empieza a escuchar una discusión, de repente se da cuenta de que está parada frente a la ventana y le da un golpe rompiéndola y ella se corta la muñeca. Es así como llega al hospital y cuando reacciona después de un episodio o cambio de personalidad se da cuenta que está siendo analizada por una doctora la que le dice que es psiquiatra y le explica que acaba de tener una “laguna” y Sybil le comenta que no recuerda nada y que así le ha pasado por mucho tiempo, que una ocasión se “perdió” por mucho tiempo y cuando se dio cuenta habían pasado algunos años. En otra ocasión Sybil lleva a su padre a desayunar y le comenta que está viendo a una doctora pero su padre le dice que eso es malo que no debe hacerlo y Sybil tiene de nuevo una laguna. Ella sale corriendo muy alterada y deja ahí a su padre cuando se da cuenta ya se encuentra acostada en su cama. Mientras está dormida comienza a soñar con los sentimientos que tiene después de cada “laguna”.

Después de algunos días la doctora recibe una llamada de una tal Vicky y le dice que Sybil está en un hotel y que quizá se aviente por la ventana. La doctora llega al hotel y se da cuenta que en ese lugar solo esta Sybil pero ella le dice que no es Sybil que se llama Peggy y ella le empieza a contar una experiencia de la infancia.

Un día aparece alguien en el consultorio de la doctora y le dice que es Vicky, entonces empieza a platicar con la doctora. Vicky es una de las personalidades de Sybil, ella es una persona muy segura, muy elegante, muy fina ella aparece cuando Sybil se encuentra en alguna situación en la que debe entablar alguna relación de socialización.

En otra ocasión aparece Vanesa, a ella le gustaba mucho la música y aparece pues Richard el vecino de enfrente de Sybil la invita a escucharlo tocar. En esta situación Richard está tocando afuera de un teatro y Sybil comienza a observar los mangos de las sombrillas y a algunas personas, la música que empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com