ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES Y BOSQUES


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  3.346 Visitas

Página 1 de 2

Tala De Arboles

Tala De Arboles

TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES Y BOSQUES

Una de las principales amenazas para la vida del hombre en la tierra es la deforestación. Los bosques sirven para mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del clima. Sin embargo, las nuevas “especies” que trabajan en nuestros bosques están destruyendo todos los árboles que encuentran a su paso.

Uno de los grandes problemas que enfrenta nuestro planeta es la deforestación. O sea que los bosques de nuestro planeta están disminuyendo día a día. Una de las principales razones de la deforestación es la tala ilegal.

¿Qué es la tala ilegal?

Es cuando las madereras cortan árboles, los transportan, los venden o compran violando las leyes nacionales de cada país. El proceso en sí puede ser ilegal, incluyendo corrupción para lograr acceso a los bosques, o extrayendo madera de bosques protegidos, o cortando especies en peligro de extinción, o simplemente extrayendo madera en exceso.

O sea que la tala ilegal hace estragos por que no discrimina y tala árboles que son únicos de ciertas zonas, y que pueden terminar extinguiéndose. Tampoco se preocupa si tala un bosque nativo único en el mundo. No prestan atención si el bosque en cuestión es el hogar de una especie animal en peligro. La deforestación contribuye a la pérdida de la biodiversidad.

Y uno de los problemas más grandes con la tala ilegal, también es el de cortar madera en exceso. Ya que la tala legal permite cortar árboles de ciertos bosques, pero lo hacen teniendo en cuenta cuanto tarda ese bosque en regenerarse. Así se permite una cierta cantidad porque se sabe que el bosque se va a recuperar. Otra forma de tala legal es plantar árboles a medida que se cortan otros.

Pero la tala ilegal no se preocupa por esto, y cortan árboles in límite. Como vimos en el caso de Kleenex.

Se estima que la tala ilegal causa pérdidas de miles de millones de dólares. Las regiones más afectadas son...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com