ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TANQUE DE GUERRA SOVIÉTICO KV1


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

 Los kv fueron una serie de carros de combate pesados soviéticos bautizados con el nombre del comisario de defensa y político kliment voroshílov. En el momento de la invasión de la unión soviética por parte de Alemania en la segunda guerra mundial, los kv eran los carros de combate mejor protegidos de su época, pero sólo constituían el 2% del total de las fuerzas acorazadas soviéticas del 22 de junio de 1941.

 DISEÑO:

Después de los pobres resultados obtenidos con el tanque pesado multi-torreta T-35, los diseñadores soviéticos empezaron a buscar el nuevo diseño.

Las 45 toneladas del KV sobrepasaban el peso de la mayoría de los tanques de su época y doblaba el peso del más pesado de los tanques alemanes. Las ventajas del KV eran una armadura impenetrable por ninguna arma montada sobre otro tanque, a menos que fuera disparada a quemarropa, una buena potencia de fuego, y una buena flotabilidad en terrenos blandos. Sus desventajas eran su lentitud y poca maniobrabilidad, una transmisión pésima, poca visibilidad y una pobre ergonomía. A finales de 1942 los alemanes disponían de un creciente número de cañones antitanque PaK 40, capaces de perforar la armadura del KV-1 con lo que las desventajas empezaron a tener más peso que las ventajas. A pesar de que el cañón de 76 mm que montaba era adecuado, era el mismo que montaba el T-34, más pequeño, rápido, barato y fácil de construir que el KV-1.

o COMBATE:

Al entrar los soviéticos en la guerra de invierno los prototipos fueron enviados a ser probados en condiciones de combate. La coraza del kv demostró ser la mas efectiva contra las armas antitanque finlandesas, rápidamente se envío el kv a producción, tanto el modelo original armado con el cañón de 76.2 mm y conocido como el tanque pesado ( kv-1). como el armado con el obús de 152 mm y conocido como el tanque de artillería pesado (kv-2). Al iniciarse la operación barbarroja, el ejercito rojo estaba equipado con 508 tanques kv.

o MODELOS:

• KV-1

o Modelo 1939

KV-1 modelo 1939

– Fueron los primeros modelos en producirse. Eran propensos a averiarse pero demostraron ser muy resistentes a las armas anti tanque durante la Guerra de Invierno. Estaban armados con el cañón de 76 mm L-11. Se construyeron 141 unidades.

o Modelo 1940 ( KV-1A según la denominación alemana ) – equipado con el cañón de 76 mm F-32. Era la principal producción soviética en carros de combate pesados en el momento de la invasión alemana.

o Modelo 1940 s kranami (con pantallas) o KV1-E – equipado con el cañón F-32 y protección adicional.

o Modelo 1941 (KV-1B) – El grosor de la coraza aumentó de 25 a 35 mm en la torreta, casco y laterales. La torreta paso a fabricarse a partir de un molde. Este modelo fue armado con el cañón F-34 y posteriormente con el ZiS-5 de 76.2 mm.

o Modelo 1942 (KV-1C) – Con torreta más delgada hecha a partir de un molde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com