ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA CULTURA EUROPEA SIGLO XV VS TECNOLIGIA CULTURA INCA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

En el presente siglo los avances tecnológicos han logrado tener un desarrollo que en términos generales se puede estimar como "muy significativo", este desarrollo ha alcanzado potencialmente la dimensión de la expansión del conocimiento humano y también el desarrollo de capacidades para crear e innovar explotando los recursos que su mundo y que su entorno natural le brinda. Si bien, todo conocimiento científico pasa por procesos que en primera instancia le dan espacio a la investigación. Considerando que el ser humano es un ente pensante e interesado por la constante búsqueda del equilibrio y de la satisfacción de sus necesidades, véase también desde una perspectiva postnacionalista que éste construye a parir de lo que interioriza y de las presiones externas la noción de su propia realidad, acomodando dichas presiones a su propias conveniencias y no dejándose moldear por estas. Analizando este punto al que se ha llegado, puede estimarse entonces que el hombre visto desde el punto de vista postnacionalista es un ente constructor de ideas, las cuales le son de herramientas para transformarse a sí mismo y para transformar su entorno, dándole funcionalidad a todas las cosas que lo rodean a su propia conveniencia, así mismo sus esquemas de creencias e ideologías son factores que inciden en la forma en cómo este transforma su mundo. La forma material de funcionalidad que tiene el mundo y todo lo que lo compone ha sido transformado poco a poco por el hombre mismo a partir de su ingenio y creatividad y de sus fuentes de inspiración haciendo referencia a su sistema de creencias, de ideologías, a esa forma en cómo piensa, cómo siente, cómo percibe el mundo.

Alrededor de las siguientes líneas se presentará una modesta argumentación que orientará al lector a planearse a sí mismo una visión de ¿Qué clase de desarrollos tecnológicos habían logrado la cultura Europea y la Inca, y de qué manera estas tecnologías les permitían fortalecer sus creencias del mundo?.

La cultura europea de siglo xv se basó en la creación de tecnologías tales como armas de fuego, telescopios, catapultas, reloj, brújulas, navegación (barcos), entre otros instrumentos utilizados para lograr su fines comunes como fue el caso de la conquista y de la búsqueda de diferentes objetos como el oro, prendas de vestir, joyas, las cuales eran intercambiadas entre sí para obtener mayor diversidad y esto era realizado principalmente por los burgueses. Gracias a estos descubrimientos o creación de inventos se aumentaron las ganas de seguir navegando para la exploración o aparición de nuevas culturas que a su vez fueron tomados para realizar los trabajos pesados que los europeos no querían realizar y es en esa etapa de la historia donde aparecen los esclavos.

La mayoría de las personas pertenecientes a esta cultura eran creyentes, los cuales tenían sus ideales puestos en la iglesia católica apostólica romana creada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com