ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA TEOLÓGICA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  600 Visitas

TEORÍA TEOLÓGICA

Según esta teoría el lenguaje es un don divino que le es entregado al hombre por Dios. Esta postura pone como creador mismo del lenguaje a la divinidad, puesto que es realización de su voluntad en cuanto el hombre lo dispone como necesidad. De tal modo, el lenguaje está definido por el creador por excelencia, que es quien define el mundo y el universo humano por el cual ha de ejercitar su creación. De ahí que sea Dios un ser que comunica “su palabra” y “su verdad” (“la única verdad”).

Ahora bien, es así que las religiones en su mayoría normalmente consideran que el lenguaje proviene de una fuente divina. En la Biblia Génesis (2:19) menciona: “Dios creó a Adam y el hombre les puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves y a todos los animales salvajes, y ese nombre se les quedó”.

También se ve el poder de la divinidad en el conocido caso de la Torre de Babel, que se relata en la Biblia en el capítulo 11 del Génesis, cuando Yahveh (Jehová) ante el intento de Nemrod de construir una torre enorme que pudiese llegar hasta el cielo, "confundió el lenguaje de toda la gente que estaba allí para impedir que sigan construyendo la torre, y así los esparció sobre la faz de la tierra".

Del mismo modo es que en el hinduismo el lenguaje surge de la diosa Sárasuati, esposa de Brahma, creador del universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com