ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE METODOS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 4

Tipos De Metodos

2.3 Tipos de métodos (inductivo, deductivo y analítico, método sintético, método comparativo, método dialéctico, entre otros)

En cualquier tipo de investigación en general, hay dos tipos de enfoques adaptados para llevar a cabo el proceso de investigación. Y estos son:

• Método inductivo • Método deductivo

Método inductivo de trabajos de investigación a partir del estudio y la observación de un tema específico que hace que su camino hacia la teoría más amplia y generalizada. Se mueve de un tema específico o peculiar hacia una solución más general. Se mueve desde el primer estudio y la observación con el patrón de la investigación, lo que conduce a la hipótesis incierta, en la teoría.

Método deductivo de investigación es opuesta a la del método inductivo. Se mueve de un estudio más general y observación hacia una teoría específica o solución. Se viaja desde la teoría general o creencia de hipótesis y, a continuación viene la observación de la investigación y luego la confirmación de la teoría .

Si tratamos de entender las diferencias entre los enfoques de investigación inductivo y deductivo, que son los siguientes:

• El método inductivo de investigación se describe como un viaje de investigación específica sobre los métodos de investigación más generalizada. • Considerando que el método de investigación deductivo de viajes de la investigación a más generalizado método de investigación específico. • El razonamiento inductivo consiste en observaciones y estudios sobre la materia que se utilizan para los debates sobre la investigación inductiva. • El razonamiento deductivo consiste en el estudio sobre la materia que se utilizan para debatir en función de las leyes, principios y reglas aceptadas.

Enfoque de la investigación analítica nos lleva a un nivel por encima en el campo de la investigación y el conocimiento, se encuentran tres técnicas fundamentales de análisis y estas son:

• El análisis de regresión • El análisis multivariante • Agrupación de análisis

La investigación Análisis de regresión supone que el resultado que se puede cambiar se ve directamente afectado por más de un factor independiente. Hay cuatro tipos importantes de los análisis de regresión que son la regreseion ordinaria por mínimos cuadrados, que determina la relación entre la variable dependiente y más de una variable independiente. La regresión logística se utiliza cuando la variable dependiente es un resultado específico.

Método de múltiples investigaciones ecuación es una extensión de la degeneración. Se utiliza para inspeccionar las vías causales de la variable dependiente de variables independientes. Hay dos teclas las formas de los modelos de ecuaciones múltiples:

El modelo de ecuaciones estructurales patrón de la investigación permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com