ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAYECTO EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

TRAYECTO EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Los inicios de la industria de alimentos y bebidas ha sido una incógnita durante varias épocas, ya que por muchos años, este fenómeno sucedía entre la sociedad sin que la persona se diera cuenta. Para nosotros como estudiantes de administración de hoteles y restaurantes, necesitamos saber parte de la historia, saber de dónde viene para saber a dónde se va.

Siendo una rama del área de servicios al cliente, es esencial para la persona que entra en este negocio saber sus inicios y que fue lo que incentivó a los pioneros de esta rama empezar este fenómeno y así llevar esas ideas a otro nivel. La innovación en este negocio es esencial para la continuidad del mismo, por ejemplo, si se encuentra atendiendo a una persona que no está completamente segura de lo que quiere o cree que necesita, su trabajo como aquel que vela por la satisfacción del cliente necesita presentarle diferentes alternativas que contengan lo que el cliente cree fundamental en su decisión.

La industria de alimentos y bebidas nace por la necesidad de comerciar alimentos. En el inicio, el sentido de intercambiar estos servicios no son los mismos que los de ahora. Por ejemplo, en el tiempo de los vikingos, el intercambio de alimentos se daba por trueques, con el sentido de cubrir una necesidad por otra. Pero en la actualidad esta necesidad tiene un giro, la persona dentro de este negocio te presta un servicio, tu recibes este servicio y pagas un precio por el mismo, pero se preguntarán, ¿Cómo puede ser distinto si se da una cosa y se recibe otra?, verán, la diferencia entre el antes y el ahora es el sentido que tiene lo que recibe la persona que provee el servicio, si antes se hablaba de intercambiar ingredientes por comida, ahora es dinero por cualquier servicio. La necesidad de mantener un rango económico es el enfoque que muchas personas le dan a este tipo y cualquier tipo de servicios.

La razón de superarnos puede ser un ejemplo claro, si alguna vez le preguntan las razones por las cuales usted se educa y busca la superación, encontrará que el 95% de los encuestados responderá que su objetivo es mejorar o mantener un nivel socioeconómico determinado. Muy pocas personas le responderán que buscan tener el conocimiento suficiente para lograr el rendimiento necesario sobre lo que siempre soñaron ser, que nunca se podrían imaginar haciendo otra cosa, pero no quiere significar que no las haya.

El mundo de atención al cliente tiene muchas ventajas y desventajas. Una ventaja clara sería lograr conocer a personas de diferentes índoles, y lograr una satisfacción personal al percibir que el cliente siente un agrado hacia lo que haces y apasiona. Por ejemplo en el ámbito de alimentos y bebidas, a un chef o cocinero le da una satisfacción personal el saber que su pasión por la cocina es aplaudida por todas aquellas personas que la prueban.

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com