ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabajo Colaborativivo 1 Administracion Publica Unad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 8

. INTRODUCCON

En esta actividad pretende conocer profundamente la estructura organizacional del estado Colombiano. Adentrándonos en sus ramas administrativa del poder público los organismos de

control y las entidades autónomas.

OBJETIVOS

• Entender la estructura organizacional de el estado colombiano

PONENCIA

El estado colombiano a esta organizado de una manera muy compleja que busca cubrir cada una de las necesidades de buen manejo a todos los factores es decir componentes del país.

Ala cabeza de del país de acuerdo a nuestro sistema de organización de encuentra el presidente de la republica empezando por Simón Bolívar

elegido Presidente y Francisco Antonio Zea Vicepresidente en 1819hasta llegar a Juan Manuel Santos elegido presidente y Angelino Garzón como vicepresidente en 2010. Cuyas funcioneslas ha clasificado Jaime Vidal en cinco siendo la siguientes: Ejecutar las leyes,

ejercer la potestad reglamentaria, conservar el orden público, nombrar funcionarios y

organizar la vida administrativa pero en mi concepto se resumen en garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos.

Luego están los ministerios que son los órganos que tiene a su cargo la administración de las actividades nacionales además que los ministros son elegidos por el mismo presidente esto para que halla una unidad en las políticas administrativas. Por ejemplo el presidente Pepito Perez tiene ides socialestas donde favorece a los bienes públicos, los subsidios no podría no le seria muy prudente nombrar como ministro de comercio y turismo a Juanito Ramoz que se basa en una política capitalista que busca la privatización como media de solución al desgaste de bienes públicos. Serian formas de pensamientos con una controversia bastante pronunciada y por lo tanto crearía división por ello pienso que el hecho que el presidente elija los ministros es decir su equipo administrativoes una buena idea.ya conocemos los ministerios de nuestro país:

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio del Interior y Justicia

Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Ministerio de la Protección Social

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Ministerio de Minas y Energía

Ministerio de Educación Nacional

Ministerio de Transporte

Ministerio de Comercio Exterior

Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

Ministerio de la Cultura

Ministerio de Comunicaciones

Ministerio de Hacienda y de Crédito Público.

Recuerdo que el actual presidente el doctor Juan Manuel Santos pidió facultades en julio 13 de 2010 para revivir o diciéndolo de otra forma dividir para bien, algunos ministerios como El Ministerio De Interior Y Justicia y crear el Ministerio Del Interior y el Ministerio De Justicia Al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial, en un Ministerio de Vivienda y otro de Ciudades y Desarrollo Territorial. Y el Ministerio de la Protección Social se dividiría en un Ministerio de Salud y otro de Trabajo

Esto con el objetivo de que tenga más alcance la rama ejecutiva del poder público.

Luego vienen los departamentos administrativos tienen como objetivos primordiales la formulación y adopción de las políticas, planes Generales, programas y proyectos del sector administrativo que dirigen algunos características destacados de estas son las siguientes de acuerdo a cada departamento administratico:

• Departamento Administrativo de la Presidencia de la República –DAPRE

Brindar apoyo administrativo y financiero y de informática y de recursos humanos que demande la presidencia

• Departamento Administrativo de Seguridad -DAS-

Es el encargado de dar fe mediante el certificado judicial registramos antecedentescon la ley.

• Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE

Encargado de brindar información estadística acerca de los cantidades de factores o actores que alteran determinada situación para asi mismo buscar un control o solución.

• Departamento Nacional de la Economía Solidaria –DANSOCIAL

Para el año pasado Dansocial y nuestra universidad firmaron un convenio para beneficiar a los personas pertenecientes a los juntas de accion comunal y que estudiaran en la universidad el convenio beneficia a estos estudiantes mediante un descuento como incentivo por esta labor.

• Departamento Nacional de Planeación -DNP-

Bueno se que este departamento administrativo sumistra información veras al acción social acerca de las familias en condición de esplazamiento y pobreza extrema.

• Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP-

Bueno de este departamento no conozco ningún hecho.

En cuanto a las superintendencias, ellas son las encargadas de inspección, vigilancia y control sectodial delegado reglamentariamente en función presidencial.

Estas controlan y vigilan por ejemplo vigilan que las tasas de interés sean las adecuadas y no se convienta en un medio para que los bancos despojen a sus propietarios de sus viviendas.

Otro ejemplo es que ellas vigilan que las empresas de salud cumplan debidamente y sin irregularidades ya que es un trato directo con personas, este control busca el mejoramiento continuo de las empresas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com