ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información interesante sobre domesticación animales


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Informes  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Las uvas y el vino se mencionan en registros egipcios ya alrededor del 2900 a.C.

El centeno y la avena se cultivaban en el norte de Europa hacia el año 1000 a.C.

El algodón se cosechó e hiló en India hacia el año 2000 a.C.

El caballo, introducido en Egipto alrededor del 1600 a.C.

Para preparar la tierra, al principio se utilizaba el arado de madera tirado por los propios agricultores, pero alrededor del año 3.000 a.C. (también en Egipto) el arado tirado por bueyes equipado con una reja metálica, descubierto en el siglo X a.C.

Brahman es una de una serie de razas criadas de forma selectiva para la producción de carne de alta calidad. Fue domesticada inicialmente en India, a la vez que otras razas en Europa, hace unos 8.500 años.

La agricultura y la ganadería aparecieron hace 10.000 años.

La agricultura y la ganadería aparecieron en la zona que va de Egipto a Irak.

Hace unos 7.000 años a.C., los cazadores-recolectores ya conocían de sobra cómo funcionaban los ciclos de la vida de los vegetales y animales,

En cuanto a Europa, se extendieron el trigo, cebada y centeno, probablemente introducidas desde Asia. Así, mediante datación del carbono 14 se sabe que en China, hace unos 8.500 a 7.000 años, se cultivaba el mijo y la col. En general el arroz, mijo, y variados cereales, ya se cultivaban en el este y sur de Asia, extendiéndose el arroz a Corea y Japón hace unos 4.000 años.

Los primeros granos cultivados fueron el mijo y sorgo en el norte de África; arroz en la India y China; y maíz en América; en este último (México y otros países del continente americano) se conoce la existencia hace unos 8.000 de la producción de calabazas para la alimentación y construcción de vasijas.

Hacia el 6 000 años aC, las primeras comunidades agrícolas prosperaron en la baja Mesopotamia.

Entre el siglo II y I a.C. estos proletarios constituían un población importante, motivado por el crecimiento de los latifundios y el empobrecimiento de los agricultores que no poseían tierras en propiedad; sobrevivían vendiendo el voto al que tenían derecho y con las asignaciones gratuitas de alimentos.

Muchos animales domésticos pasaron a formar parte de las granjas mesopotámicas, especialmente en la región alta; se criaban variadas especies: ovejas (su piel servía para confeccionar vestidos), cabras, cerdos, patos, y sobre todo vacuno, que paso a ser la fauna doméstica más valorada por su doble utilización en las tareas agrícolas y como fuente de alimento.

Entre los 3.000 y 1.400 a.C: se instalaron en el valle del Indo varias tribus agrícolas que procedían de Persia (Irán), los cuales crearon una cultura urbana (los drávidas) al mezclarse con los habitantes del alto valle del Indo y del Ganges. Las ciudades más importantes fueron Harappa y Mohenjo-Daro.

Entre los 1400 y 500 a.C.: con manifestación de invasiones de la región del Indo y el Ganges por tribus indoarias (arya o arios), los cuales implantaron la división de castas que todavía hoy pervive. Los arios introdujeron las herramientas agrícolas de bronce y los carros tirados por caballos.

Los descubrimientos más recientes indican que el perro no es más que una subespecie doméstica del lobo gris... Según la comparación de los mapas genéticos de ambas especies, hace al menos 14.000 años el hombre consiguió domesticar a ejemplares de lobos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com