ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Primeros años De México Independiente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Investigar en Internet el documento: “la Constitución de México de 1824”.

Identificar las 5 propuestas más relevantes de dicho documento y describirlas.

Posteriormente identifica: ¿Con qué ideología se identifican dichas propuestas, con la de los liberales o la de los conservadores? Justifica tu respuesta contrastando la ideología política de dicho grupo con la propuesta política identificada en el documento.

Por último concluye: ¿Qué tan factible era llevar a la práctica las propuestas presentadas en dicho documento en la época en la que fue escrito? y ¿Qué tanto han cambiado las propuestas de aquella época con la realidad actual?

Procedimiento:

1. Leí las indicaciones de Bb.

2. Entré en la pagina recomendada.

3. Busqué los artículos más importantes.

4. Los redacté en la rúbrica, al igual que sus ideologías.

5. Escribí mi conclusión.

Resultados:

Articulo 1. ‘’La nación mexicana es soberana y libre del gobierno español y de cualquier otra nación’’. Este articulo tiene la ideología de liberales ya que no conservamos las ideas de otras naciones como gobiernos.

Articulo 2. ‘’La religión de la nación es la Católica Apostólica y Romana, es protegida por las leyes y se prohíbe cualquier otra’’. Este articulo tiene ideología conservadora ya que conservamos las ideas religiosas que se nos fueron inculcadas por los peninsulares.

Articulo 6. ‘’El Supremo poder de la federación se divide en Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial’’. Este articulo tiene ideología de liberales ya que no tenemos un imperio como sistema de gobierno.

Articulo 75. ‘’Se establece la figura del vicepresidente, quien en caso de imposibilidad física o moral del presidente, ejercerá las facultades y prerrogativas del mismo’’. Tiene ideología liberal, porque no aplica como un virrey.

Articulo 95. ‘’El período del presidente y vicepresidente será de cuatro años’’. Liberal, porque la ley le da tiempo a los lideres que gobierne no la familia o dominar el imperio.

Conclusión:

Las propuesta de que tienen ideologías de los liberales en esos tiempo eran sumamente ejercerlas por que el gobierno de antes no te dejaba. Hoy en dia en mi opinión tener la ideología de liberales es mejor que la de conservadoras porque no es justo ser obligado a tener la mentalidad de antiguos gobiernos. Las modas cambian, igual los gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com