ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Estudio Del Apocalipsis


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION AL APOCALIPSIS

1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2que ha dado testimonio de la cosas que ha visto. 3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. —Apocalipsis 1:1-3

Apocalipsis, el último libro de la Biblia, generalmente ha sido contrastado con Génesis, el primer libro de la Biblia. En Génesis aprendemos sobre la creación del cielo y de la tierra. Apareció Satanás; entraron a la raza humana el pecado, dolor y muerte y se removió el acceso al árbol de la vida. En Apocalipsis vemos que Satanás y sus obras son condenadas; el pecado, dolor y muerte desaparecen; el árbol de la vida es restaurado en una nueva tierra; y quienes creen en el Salvador son salvos y viven en el cielo eterno de Dios.

El título del libro es Revelación de Jesucristo. La palabra "revelación" o la palabra griega "apocalipsis" significa un destapamiento, descubrir, quitar el velo, un revelar. Aquí vemos a Cristo en toda Su gloria como El es verdaderamente, Creador y Señor del cielo y de la tierra. En lugar de enfocarse en las interpretaciones del hombre, podemos voltear nuestros ojos a Cristo, la Persona central del libro. El es digno de ser adorado y servido con todo nuestro ser.

Quizás no sepamos exactamente cuándo se lleven a cabo los eventos del Apocalipsis, pero podemos estar seguros que todo lo escrito es verdadero y cierto. "El cielo y la tierra pasarán,pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35).

Ojalá este estudio bíblico lleve nuestros corazones a Cristo, el autor y consumador de nuestra fe. Ojalá nuestra respuesta a este estudio sea adorar al Señor Jesús y le sirvamos con gozo. —V. R. Benson

___________________________________

©2002 by V. R. Benson

El texto bíblico usado es de la versión Reina-Valera, ©1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; usado con permiso. El arte y la portada es de Warner Sallman; usado con permiso de la Prensa Warner.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com