ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Integradora


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES

Tarea Integradora

1. ¿Los mexicanos somos seres melancólicos, dignos y desganados?

Los mexicanos no somos seres melancolicos, dignos y desganados, en mi opinion personal nuestra actitud como mexicanos es la que tiene estas caracteristicas y depende mucho de los jovenes el que las nuevas gebneraciones cambien esta actitud por una mas positiva que ayude al cresimiento de nuestra cultura y de nuestro pais.

2. ¿Qué es la fragilidad en el mexicano?

Es la emotividad del mexicano, o dicho de otra manera es la fragilidad interior de cada mexicano, ya que el mexicano se siente débil por dentro, frágil, insuficiente y la emotividad es la expresión psicológica de la insuficiencia.

3. ¿Qué relación tiene el mexicano con la muerte?

La relación entre el mexicano y la muerte es íntima, más íntima que la que pueda tener cualquier pueblo. La muerte para el mexicano es simbolo de veneración, respeto, admiración, que va creando mitos y leyendas a lo largo de la historia de mexico.

4. ¿Por qué somos los hombres del mañana los mexicanos?

Esto se refiere al ya bien conocido hecho de que los mexicanos todo dejamos para el ultimo momento, tan es así que han dado a llamarnos y tal vez con muchísima razón "Los hombres del futuro", porque todo lo dejamos para mañana, para después, el nuevo mexicano tendrá que grabarse en su mente y aplicarlo en todas sus acciones el hoy, hoy hacer las cosas no dejar pendientes, terminar lo empezado, y cambiar de una vez por todas el vicio de la desidia.

5. ¿Qué se entiende por la dignidad del mexicano?

La dignidad es un sentimiento producido por la inactividad del mexicano ya que el mexicano vive siempre indignado, ve que las cosas van mal y siempre tiene en la mano una justificacion y lo único que hace es protestar dejando escapar su indignación.

6. ¿Cómo afecta la melancolía al mexicano en su vida diaria?

La melancolia del mexicano afecta en gran medida a su vida cotidiana ya que al describir al mexicano como un hobre pasivo, sereno al cambio, pesimista, resignado, y que se siente así por no poder alcanzar al ser ideal que nos hemos hecho creer que es mejor, menospresiamos nuestra cultura y muchas de las riquesas que tenemos por el simple hecho de ser mexicanos, permitiendo asi que otras culturas se sientan superiores a la cultura mexicana y esta no tenga la influencia a nivel mundial, que por la riqueza de su cultura podria llegar a alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com