ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea económico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

El problema económico es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad.

Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente.

Podría darnos cuenta sobre lo que es posible causar el desempleo hoy en la vida cotidiana ya que es posible hasta de causar muertes a causa también de la pobreza muchos factores podrían determinar el desempleo como el cual podría ser una discapacitación el no haber preparado como se debía durante el ciclo de las universidades .

En una pequeña introducción hay que saber o capacitarnos como ciudadanos responsables de nuestros actos que hacemos con el empleo que actualmente tenemos o ya sea uno pasado que podemos vivir de eso.

En si al igual las empresas han reducido el horario de trabajo eso ha reducido los bienes a personas sin recursos o a la vez con recursos si a esas vamos todo mundo gasta en inversiones a corto plazo que eso podría afectar a la economía de la misma persona por no tener un buen el suficiente tiempo que podría para pagar a ese producto o servicio.

Cada individuo tiene que descubrir lo que hace con su vida si es que vive con desempleo tener que buscar en otras partes con mayor empleo para discapacitados o capacitados sin importar leyes propuestas por el gobierno y que todos puedan trabajar por igual manteniendo un equilibrio tanto en empleo como en lo social ya sea según el caso.

Desarrollo

Existen diversos tipos de desempleo que podrían darse en la sociedad están o lo conforman estos tipos puede hablarse de desempleo de larga duración, desempleo abierto, desempleo en iniciadores y desempleo oculto entre los inactivos o trabajadores desalentados.

Todos sabemos que anualmente crece la eficiencia de todo tipo de máquinas. Cada vez necesitamos menos personas para producir la misma cantidad de bienes. En los últimos 200 años se ha reducido el tiempo de trabajo de aproximadamente 12 horas por día a menos de 8 horas diarias y la semana de trabajo se redujo de 7 a 5 días.

La causa principal del alto nivel de desempleo es el progreso tecnológico. No me malinterpretes; el progreso es algo positivo y hace que la vida sea más llevadera. Pero si cada año producimos la misma cantidad de bienes con menos personas, en muy pocos años muchísimo menos horas de trabajo serán necesarias para producir todos los bienes que se podrían necesitar.

Para que exista el desempleo se necesita que la persona desempleada desee trabajar y que acepte los salarios actuales que se están pagando en un momento dado. Las causas de esta situación son múltiples, produciendo como consecuencia distintos tipos de desempleo (cíclico, estructural, friccional y monetario). Además existe el desempleo tecnológico que se origina cuando hay cambios en los procesos productivos que hacen que las habilidades de los trabajadores no sean útiles.

Sabemos que lo que abunda tiene poco valor. Una sobreoferta de horas de trabajo significa que éstas valen menos y bajan los sueldos y salarios. Muchas personas se quedan sin trabajo; ya no se necesitan sus horas de trabajo. Los que están sin trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com