ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatro De Dioniso


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Teatro de Dioniso

El Teatro de Dioniso, considerado como el mayor teatro de la antigua Grecia, se encuentra situado en la ladera sureste de la Acrópolis.

Está dedicado a Dioniso, dios del vino, el teatro y las fiestas.

Fue restaurado entre los años 1926 y 1932.

Se construyó durante el siglo VI a. C., aprovechando el desnivel de la ladera sureste de la Acrópolis y se le dotó de una capacidad de 15000 a 17.000 espectadores.

En un principio las danzas y representaciones en honor del dios Dioniso se realizaban en un espacio circular de tierra, lisa y compacta, denominado «orchestra» en cuyo centro se ubicaba un altar («thymile») donde se sacrificaba un cordero en honor del dios Dionisos.

Conforme la representación teatral se fue complicando el tamaño del altar fue disminuyendo hasta salir fuera de la «orchestra» que quedó reservada para el coro, se construyó un escenario elevado o «proskenion» donde los actores realizaban la representación, una «skené» o caseta para que los actores se cambiaran de máscaras e indumentaria y las gradas se construyeron de piedra.

El graderío o koilon tenía 46 gradas divididas en dos niveles por un pasillo circular o diazoma.

En la parte central de las primeras gradas había 67 asientos de mármol reservados para los ciudadanos ilustres.

El material de la fachada era de marmol travertino de la cantera del Barco, cerca de los Baños de Tívoli, el mismo que el del Coliseo en Roma.

El Odeón de Herodes Atico y el Teatro de Dionisio se comunicaban mediante un inmenso pórtico o «stoá» de 161,80 metros de largo y 17,65 metros de anchura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com