ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 4: Génesis Y Construcción Del Conocimiento


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

Tema 4: Génesis y construcción del conocimiento

Este tema nos habla de todos los métodos que existen en la génesis y construcción de conocimiento, de los cuales Piaget decía que todos estos métodos tenían varios problemas que aun no tenían ninguna solución, y lo que él hizo es coordinar todos los métodos para poder tener la solución a todas las problemáticas que existían.

Todo esto era un procesos de construcción del conocimiento lo cual conforme se iba construyendo se iban dando los problemas.

Los tipos de métodos que existen en la génesis de construcción del conocimiento.

 Método de análisis directo.

 Método de análisis formalizante.

 Método histórico-crítico.

 Método psicogenético.

Estos métodos son los que hacen posible el conocimiento que uno como docente debe de ir adquiriendo para poder llevar a cabo su aprendizaje en la docencia, aquí es cuando surgen las ideas, los comentarios, experiencias adquiridas y conocimientos que uno tiene, ya que los métodos facilitan mas el conocimiento.

Es la génesis o la creación de todos los métodos para el conocimiento que tenemos que tener uno como docente; El conocimiento es una capacidad humana y su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza aprendizaje. En relación con el origen del conocimiento existen diversas teorías que filósofos como Kant, Locke Hume y Descartes plantearon para poder encontrar el origen del conocimiento.

Todos los métodos tienen diferentes formas de aprendizaje para la construcción del conocimiento, los métodos genético e histórico son los que se basan en el ser humano en la forma de su cuerpo y la forma que se va evolucionando, todo esto se le denomina como historia ya que con el paso del tiempo va surgiendo mas conocimiento de uno mismo como persona. El proceso que se lleva a cabo diariamente en una persona partiendo desde su génesis.

Llegando una conclusión analizando los métodos todos nos hablan de los seres humanos y más que nada es como una autoevaluación de nuestro crecimiento o conocimientos, toda esta construcción que surge a raíz de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com