ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Historia Medicina


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

Holanda: Frederik Ruysch

Frederik Ruysch, by Jurriaen Pool.jpg

Nacimiento 28 de marzo de 1638

La Haya

Fallecimiento 22 de febrero de 1731

Ámsterdam

Residencia Holanda

Nacionalidad Flag of the Netherlands.svg nerlandés

Campo Botánica, Anatomía médica

Abreviatura en botánica Ruysch

[

Frederik Ruysch ( 28 de marzo de 1638 - 22 de febrero de 1731) fue un botánico y anatomista neerlandés, recordado por sus avances en la preservación anatómica y la creación de dioramas o escenas que incorporaban de partes del cuerpo humano

Frederik Ruysch nació en La Haya como el hijo de un funcionario menor del gobierno. Comenzó sus estudios como alumno defarmacia. Fascinado por la anatomía comenzó a estudiar en la universidad de Leiden, en virtud de Franciscus Sylvius. Sus compañeros de clase eran Jan Swammerdam, Regnier de Graaf y Niels Stensen.

Durante esos tiempos, las formas de disecar cadáveres eran más bien escasas y caras, y Ruysch se involucró a encontrar una manera de preservar los órganos. En 1661 se casó con la hija de un arquitecto neerlandés, llamado Pieter Post. Se graduó en 1664 con un trabajo sobre Pleuritis.

En 1667 se convirtió en praelector del gremio de cirujanos de Ámsterdam. En 1668 fue nombrado instructor en jefe de lasmatronas de la ciudad, ya no se les permitía ejercer su profesión hasta que fueron examinadas por Ruysch. En 1679 fue nombrado como asesor forense de los tribunales de Ámsterdam y en 1685 como profesor de botánica en el Hortus Botanicus de Ámsterdam, donde trabajó con Jan y Gaspar Commelin.

Ruysch comenzó investigaciones de muchas zonas de la anatomía y fisiología humana, con la intención de preservar los órganos, y reunió una de las colecciones anatómicas más famosas de Europa.

Ruysch fue el primero en describir las válvulas en el sistema linfático, el órgano de Jacobson en serpientes, y la arteria central del ojo.

Polonia: Purmann.[Matthaus Gottfried Purmann (1649-1711). Contribución a la historia de la cirugía]

Matthaus Gottfried Purmann (1649 >>), nacido en Lublin, viviendo 26 años en Wroclaw contribuyó considerablemente al desarrollo de la cirugía alemán. Purmann era un cirujano que estableció su posición en la historia de la medicina no gracias a la introducción de nuevos métodos quirúrgicos, pero sobre todo gracias a la mejora y la descripción de las técnicas quirúrgicas utilizadas. Se realizó con éxito operaciones quirúrgicas complicadas, es decir, la cesárea, la trepanación, traqueotomía, resección del aneurisma. Él era el autor de varios estudios en el campo de la cirugía. Desde las ediciones de sus obras fueron limitadas son una rareza ahora. Matthaus Gottfried Purmann logró resultados de mercancías en el campo de la cirugía de guerra. Sus intentos de dar a la gente la transfusión de sangre animal resultó ser lamentable. En la cirugía de guerra intentó dar sangrado soldados transfusión de sangre de los animales; todos los intentos fallidos, finalmente lo convencieron de que Michael Ettmuller (1644-1683), un médico alemán tenía razón cuando demostró en 1682 que la transfusión de sangre es peligroso para la vida debido a las diferencias particulares entre los animales y la sangre humana.

Purmann fue el final de la guerra de los treinta años , nació en la Silesia Lubin. Su padre Michael había estudiado en Wittenberg y fue en el momento del nacimiento del secretario del ayuntamiento Hijo, más tarde se convirtió en un Hofrichter principesca y alcalde. Mateo Gottfried aparentemente disfrutó de una buena educación escolar, porque era capaz de leer libros latinos. Sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com