Historia / Temporada De Zopilotes Resumen

Temporada De Zopilotes Resumen

Ensayos para estudiantes: Temporada De Zopilotes Resumen
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  tomas  01 junio 2011
Tags: 
Palabras: 886   |   Páginas: 4
Views: 2570

...

que ambos personajes limaran asperezas los persuadió para reunirse en un restaurante lo que se concretó en una cita.

Finalmente, el 17 de febrero, Madero, el vicepresidente José María Pino Suárez y Felipe Ángeles, fueron hechos prisioneros. Mientras pasaba eso el embajador Henry Lane Wilson intrigaba en contra del gobierno que sólo se podría evitar la intervención armada de los Estados Unidos con la renuncia de Madero. Cuando Madero y Pino Suárez fueron hechos prisioneros, Wilson ofreció a Huerta y a Felix Díaz el edificio de la embajada norteamericana para que llegaran a acuerdos finales, en lo que se llamó el Pacto de la Ciudadela, en el que desconocía al gobierno de Madero y se establecía que Huerta asumiría la presidencia provisional antes de 72 horas, con un gabinete integrado por reyistas y felicistas, que Félix Díaz no tendría ningún cargo para poder contender en las futuras elecciones; que notificarían a los gobiernos extranjeros el cese del ejecutivo anterior y el fin de las hostilidades. El Plan de San Luis Potosí fue un plan promulgado por Madero el plan consistía en un llamado al pueblo mexicano a levantarse en armas, desconociendo la reelección de Díaz en el cargo y La fecha para dar inicio al levantamiento fue el 20 de noviembre de 1910, a las seis de la tarde. Muy pronto llegaron a la Ciudad de México las copias del Plan de San Luis y el 18 de noviembre de 1910 fue descubierta una conspiración contra Díaz en la ciudad de Puebla. Esa conjura estaba dirigida por Aquiles Serdán, quien fue asesinado por la policía. Sin embargo, la rebelión desatada por Madero provocó la renuncia de Porfirio Díaz en 1911, la ascensión al poder de Madero así como la Revolución mexicana, que duraría alrededor de una década y cobraría la vida de un número significativo de mexicanos.

Tras varios movimientos en la política se nombro a Victoriano Huerta Ministro de Gobernación para inmediatamente renunciar, y dejar a Huerta como presidente provisional legal de México.

Ma

dero estaba en prisión y un día fueron despertados y llevados a la Ciudadela donde ocurriría la Decena trágica, Francisco Cárdenas le disparó en la cabeza, muriendo en el asiento del coche y como Pino Suárez al oír el disparo intenta huir también Cárdenas lo mata .

La ciudad se levantó con la noticia ¡¡¡Ya mataron a Madero!!! y aunque la primera reacción fue de indignación, la mayoría de los habitantes de la capital se alegraron del cese de hostilidades, se lanzaron jubilosos a las calles, adornaron las fachadas de sus casas y, en unión de la prensa, ensalzaron a los vencedores y condenaron a los caídos.

Bien este libro en verdad que deja pensando sobre lo que se escondía de tras de todo este lío, por una parte los grandes errores que cometió Madero en su Gobierno, pero también los personajes que se vieron influenciados en este acontecimiento, llamado la Decena trágica y la traición cometida por los Generales, y aunque el autor no habla mucho o más bien no escribe casi nada de José ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos