ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias TI


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Introducción y Contexto

En el año 1996 , después del llamado error de Diciembre, México atravesó por uno de los momentos más duros de su historia económica y política. Las consecuencias fueron diversas: la gente no tenía posibilidad de pagar ningún tipo de crédito: hipotecario, bancario, etc. Varios bancos quebraron y la economía descendió un 6.2% durante el siguiente año.

Bajo este contexto, dos empresarios decidieron emprender la aventura de abrir un nuevo negocio. No sólo por el hecho de pensar en emprender un nuevo negocio, sino porque la idea por sí sola era novedosa y atrevida para el mercado mexicano.

Se propusieron abrir un concepto completamente nuevo en restaurantes

Así es como nació Beer Factory, 6 meses después de su apertura se encontraron frente a un éxito imparable y la tarea de tomar decisiones muy importantes para la supervivencia de su negocio.

A continuación, presentaré mi propuesta en cuanto a la organización de la empresa así como estrategias ante los problemas presentados por el caso.

Empresa

Estructura Organizacional:

Estrategias

El caso presenta básicamente tres problemas a los cuales enfocaré las estrategias:

1. Capitalización

2. Inducción a nuevos empleados

3. Apertura de nuevos restaurantes

Para resolverlos, comenzaré por la parte que desde mi punto de vista es la más lógica.

Capitalización

Como muchas PYMES, el restaurante que comenzó como un sueño se materializó, creció y por tanto comenzó a enfrentar nuevos retos como el considerar un financiamiento tanto para crecer como para continuar operando, siendo así se deben considerar los siguientes pasos:

1. Los primeros en financiar serán los socios: En este caso se cumplió en su totalidad ya que Herman y Julián fueron quienes invirtieron todo el capital para el local, el diseño, la

maquinaria, etc.

2. Los proveedores de alguna manera también pueden financiar los insumos. Aunque muchos acuerdos de este tipo son de “palabra” en el caso de Beer Factoy el restaurante evidentemente estaba teniendo ingresos por lo que de alguna manera es posible comprometer sus ganancias para obtener un financiamiento de sus proveedores y así continuar la operación. De esta forma, los clientes también aportan un poco.

3. Para lograr el crecimiento que buscaban, en definitiva era necesario buscar un crédito financiero.

Apertura de nuevos restaurantes

Finalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com