ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Poblamiento Americano:


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 5

Teoría de Poblamiento Americano:

Los primeros seres humanos en llegar a América lo hicieron hace aproximadamente 100.000 años.

La teoría más aceptada es la que dice que el nivel del mar desciende creando pasos oceánicos por los cuales atraviesa el hombre desde Asia a América.

Las principales teorías de poblamiento americano son las postuladas por:

Alex Hrlicka

Paul Rivet

Florentino Ameghino

Méndez Correa

Alex Hrlicka: Esta teoría dice que el hombre asiático hace unos 50.000 años atrás, en los periodos interglaciares, cuando se inició la disminución del nivel del mar, en oleadas sucesivas, dejando al descubierto una plataforma continental que une Asia y América, atravesaron animales en busca de alimento y, tras ellos, los cazadores Homo Sapiens. Esta teoría recibe el nombre de Teoría del origen único o Teoría Asiática Inmigracioncita.

La Gran Colombia.

En 1819, en plena guerra por la Independencia, Bolívar propuso ante el Congreso de Angostura que Nueva Granada, Venezuela y Ecuador se unieran en una sola gran República llamada Colombia. Sin embargo, la idea de Bolívar no logró prosperar.

Mientras Bolívar trataba de consolidar la unión de Venezuela, Ecuador y Nueva Granada, ya Páez había convocado a un congreso para discutir los intereses del país a inicios de 1830. El 6 de mayo de ese año, el Congreso Constituyente de Venezuela se reunió en Valencia, formado en su mayoría por los personajes más notables de las regiones, terratenientes, militares y comerciantes.

La disolución de la Gran Colombia, ocurrida en 1830, significó el fin del ideal Bolivariano de crear una sola nación al norte de la América del sur; Sobre las cenizas de este sueño surge Venezuela como Estado independiente, siendo José Antonio Páez su primer presidente electo. La nueva nación deberá hacer frente a una serie de problemas de distinta naturaleza (económica, social, política, demográfica, territorial, etc.), cuyo origen no siempre es nuevo sino más bien heredado, tanto del período colonial como de las Guerras de Independencia.

GEOGRAFIA:

Paisaje geográfico natural o físico

Está formado por todos aquellos elementos físicos que componen un determinado lugar. El paisaje natural es obra exclusiva de la naturaleza; es decir, no ha sido transformado por la acción del hombre. Se trata de los espacios ocupados antaño por sociedades de recolectores, cazadores y pescadores que tenían un conocimiento muy íntimo y especializado del medio. (Ampliar imagen derecha.)

Paisaje geográfico cultural (social o humano)

Es un paisaje en el cual ha intervenido el hombre, modificando al paisaje natural construyendo viviendas, edificios, caminos, cultivando la tierra, talando árboles, etcétera. (Ampliar imagen derecha

CUALES SON LAS FUNCIONES DEL AGUA:

Funciones del agua

1-. Disolver: El agua disuelve sustancias. Ej. Azúcar + agua

2-. Bioquímica: El agua disuelve sustancias dentro del cuerpo.

EJ. La saliva disuelve los alimentos

Jugos gástricos = alimentos

(Estomago)

3-. Transporte: Transporta sustancias en nuestro cuerpo.

4-. Estructural: El agua da forma a las células

5-. Termorregulador: El agua regula y mantiene la temperatura corporal. Homotermias (37 grados Celsius).

6-. Amortiguadora: liquido amniótico (agua que rodea el embrión). Liquido encefalorraquidio(agua que rodea el cerebro y medulas).

La función ecológica del agua en sus dos vertientes fundamentales:

a) mantenimiento de los ecosistemas que le son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com