ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Desenvolvimiento Económico


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

TEORÍA DEL DESENVOLVIMIENTO ECONOMICO.

Una investigación sobre ganancias, capital, crédito, interés y ciclo económico.

Schumpeter, J. (1997). Teoría del desenvolvimiento económico. Una investigación sobre ganancias, capital, crédito, interés y ciclo económico. México, Fondo De Cultura Económica. 72p.

El autor Joseph A. Schumpeter hace énfasis en una palabra peculiar la cual es desenvolvimiento que para este contexto se podría definir como “cambios de la vida económica que no hayan sido impuestos a ella desde el exterior, si no que tengan un origen interno” (Schumpeter, 1997, p. 74.), entonces se podría entender que el desenvolvimiento se da a través de factores externos de la economía que no son habituales dentro de las actividades productivas de esta misma.

La palabra desenvolvimiento va muy ligada en la lectura con la palabra evolución la cual ha sido bastante utilizada un ejemplo es Darwin que en su teoría evolucionista dice que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común; en la lectura hacen una aplicación similar a el desenvolviendo económico ya que explica que a pesar de que la encomia no es solo resultado de su historia antigua o precedentes estas son bases para lo que hoy se le conoce como economía.

El desenvolvimiento económico actualmente se conoce como la actividad de nuevas combinaciones de medios productivos, hoy por hoy se podrían poner varios casos en práctica como por ejemplo: la introducción de un nuevo proceso de producción o la apertura de un nuevo mercado; gracias a este tipo de de diferentes procesos la economía ha llegado a ser lo que es hoy en día, una de las ramas más importantes no solo de la sociedad si no de los países en general.

Un elemento bastante nombrado y de importancia en el libro se llama empresa a lo que se le conoce o se le llama “realización de nuevas combinaciones” (Schumpeter, 1997, p. 74.) y para realizar este proceso está el empresario que es el encargado de ejecutar nuevas composiciones para el desarrollo de su empresa o de su tarea en la organización donde se encuentre trabajando.

Schumpeter menciona repetidas veces el círculo económico el cual fue un gran aporte a la economía realizado por François Quesnay donde explico que el circulo o circuito económico son las Transacciones de bienes y servicios que se producen en la economía de un país, de forma que relacionan entre sí al sector productivo y a las economías domésticas y entre los que se establece un flujo económico real y otro monetario, y para relacionar esto con el tema explico que el empresario es de no obtener ni ganancias ni perdidas en la corriente circular.

Varios estudiosos dicen que ser empresario no es un trabajo o una carrera, aunque su situación lo haga ganar dinero, y dicen esto porque mantener el estatus de empresario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com