ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Del Poblamiento De Americe


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Teorías del poblamiento de Americe

Los primeros seres humanos en llegar a América lo hicieron aproximadamente hace 100.000 años

La teoría mas aceptada es la que dice que el nivel del mar desciende creando pasos oceánicos por los cuales atraviesa el hombre desde Asia a América.

Pero existen otras teorías también aceptables:

Teoría del origen único o Teoría Asiática Inmigracioncita

Alex Hrlicka: Su teoría dice que el hombre asiático hace unos 50.000 años atrás, en los periodos interglaciares, cuando se inició la disminución del nivel del mar, en oleadas sucesivas, dejando al descubierto una plataforma continental que une Asia y América, atravesaron animales en busca de alimento y, tras ellos, los cazadores Homo Sapiens.

Teoría del origen múltiple o Teoría oceánica inmigracionista.

Paul Rivet: Esta teoría ratificó la validez del origen asiático del hombre americano, sin embargo, sostenía que algunas de las diferencias físicas, lingüísticas y culturales no eran posibles de explicar sólo con el poblamiento asiático.

Planteó la semejanza de pueblos melanésicos y polinésicos con otros de América del Sur y reveló que estos primeros, siendo excelentes navegantes, desde Australia y Oceanía en dirección este, habrían atravesado el Océano Pacífico para arribar a las costas sudamericanas

Reforzó su teoría con pruebas antropológicas culturales sobre la similitud entre las culturas polinésicas y americanas: puentes colgantes, anchas manos, base dialéctica, ojos negros y rasgados, cabello grueso y recto, casi nula vellosidad, etc.

Teoría recibe el nombre de Teoría de origen autóctono o teórico autoctonista.

Florentino Ameghino: Esta teoría establece el origen del hombre sobre la tierra en América y no en el Viejo Mundo. Después de haber aparecido en ella, puebla los demás continentes por diferentes rutas. Esta teoría recibe el nombre de Teoría de origen autóctono o teórico autoctonista.

Teoría de la Inmigración Australiana

Méndez Correa: Esta teoría afirmaba que se produjo un proceso inmigratorio desde Australia, a través de bordear el continente antártico y que atravesando el mar de Drake, fueron aprovechando una serie de islas hasta su instalación en los territorios del extremo austral sudamericano.

HISTORIA DEL TURISMO

Las primeras manifestaciones del Turismo la encontramos en los hechos que refieren viajes como antigua forma de turismo. En la literatura podemos observar claramente esos viajes: La Eneida, La Odisea y La Ilíada. Los juegos olímpicos Griegos causando muchos desplazamientos con motivaciones características de turismo y recreación.

Edad Media: el deseo de conquista motiva desplazamientos humanos con deseos de conquistar regiones. Guerra de la "Cruzadas", peregrinaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com