Historia / Teoria Cientifica Y No Cientifica Del Poblamiento De America

Teoria Cientifica Y No Cientifica Del Poblamiento De America

Ensayos de Calidad: Teoria Cientifica Y No Cientifica Del Poblamiento De America
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  gooofofo  23 abril 2013
Tags: 
Palabras: 321   |   Páginas: 2
Views: 223

Los primeros seres humanos en llegar al continente americano provinieron de Asia. Aunque se ha discutido mucho acerca de la posibilidad de que América hubiera sido poblada originalmente por negros, semitas, caucásicos, australoides u otros grupos, hay pruebas suficientes para afirmar que el carácter racial de los habitantes originales de este continente fue mongoloide.

El paso de Asia a América

Los continentes de Asia y América están separados por el mar. Entre el Cabo Dezhnev, en Siberia, y el Cabo Príncipe de Gales, en Alaska, hay un paso marítimo que se conoce como el Estrecho de Bering y mide un poco más de 80 kilómetros. A la mitad de este estrecho hay dos islas, la Gran y la Pequeña Diomede. En esta parte, entre los meses de noviembre y junio, se forma una capa de hielo que forma un "puente" entre Asia y América. Aunque este paso es riesgoso por las fuertes tormentas que allí se dan y la fragilidad del hielo en ciertas áreas, es posible atravesarlo a pie y navegando. Hace más de 10 mil años era aún más factible cruzar por ahí que actualmente, porque esa zona estaba cubierta por un grueso manto de hielo, debido a una serie de que sucedieron en la Tierra. Se cree que hace 60 mil años comenzó la migración de Homo sapiens sapiens (la especie del ser humano moderno) de Asia a América. El avance fue lento, en el actual territorio de México hubo seres humanos hace unos 35 mil años y en el extremo sur, en la Patagonia, hace 12 mil 700.

Una investigación internacional, en la que ha participado el Departamento de Biología Animal de la Universidad de Barcelona (UB), cuestiona la hipótesis tradicional más aceptada que defiende que los primeros pobladores de América fueron los clovis, un pueblo de cazadores que llegó al continente americano hace 13.000 años desde el noreste de Asia y que luego se expandió por todo el territorio.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos