ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General Del Estado


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Organización Judicial de Canadá.

En Canadá existen Tribunales Federales y Locales (Provinciales), según Gerard L. Gall existen 2 diferencias fundamentales entre Canadá y los EUA. La organización judicial de Canadá se inspira esencialmente en el modelo británico y el sistema judicial de Canadá es un sistema unitario. El sistema judicial de los EUA consiste de 2 diferentes sistemas judiciales.

Ahora bien con relación a los Tribunales Federales encontramos a: Suprema Corte de Canadá, Corte Federal de Canadá y el Tribunal Fiscal. De tal manera que la Suprema Corte de Canadá tiene el principal encargo de ser su primordial función el de conocer de las apelaciones con relación a las sentencias de las Cortes Supremas de las Provincias. La Corte Federal tiene competencia en asuntos relacionados con la administración federal.

Por lo que toca en lo referente a la organización judical de las provincias encontramos a: Suprema Corte de la Provincia (Corte de Apelación), Juzgados de Distrito y las Cortes Provinciales. Al igual que Inglaterra, en Canadá se fusionaron los Tribunales de la Equity con los del Common Law y es por eso que se ventilan ante el mismo foro los casos derivados de cualquiera de estas ramas. También existen los Tribunales Administrativos con funciones cuasijudiciales.

Sistema Jurídico de Québec.

En Canadá conviven 2 Familias Jurídicas distintas, por lo que la mayor parte del Derecho Canadiense pertenece a la Familia del Common Law, mientras que en la Provincia de Québec, algunas ramas del orden jurídico corresponden a la Familia Romano - Canónica. En esta Provincia existe un sistema mixto, Common Law en lo que se refiere al Derecho Público y apegado a la tradición Romano - Canónica en cuanto al Derecho Privado se refiere (Derecho Civil).

Según Pearl Eliadis, el sistema legal de Québec es un sistema híbrido porque la historia jurídica de Québec muestra la preocupación del pueblo canadiense por conciliar los intereses regionales dentro de la estructura federal y por la lucha de la minoría étnica por preservar su identidad y su autodeterminación.

El dualismo jurídico de Québec se entiende entonces porque primero perteneció a Francia al trasplantar su Derecho a sus posesiones ultramarinas. Despúes de su incorporación a la colonia británica (1, 763); Québec logró conservar parte de su tradición jurídica Romano - Canónica, la cual fue reconocida oficialmente por Gran Bretaña en el año de 1, 774; la política de la metrópoli (1, 764) fue otra porque por medio de una orden real del rey Jorge III de Inglaterra se dispuso:

a) Gobierno civil. b) Elecciones generales para la Asamblea Legislativa con facultades para emitir Leyes (paz, bienestar social y buen gobierno) siguiendo al Derecho de Inglaterra. c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com