ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Monetaria


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo de antivirus

1. Diga con sus propias palabras que es virus informático?

Son programas creados para invadir el funcionamiento de una máquina, un virus contagia la máquina de manera que pone la lenta, muchas veces son creados para invadir la privacidad de los usuarios.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático (Worm), son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

2. Mencione y explique tres tipos de antivirus.

Virus de arranque o boot: Este tipo de virus fue creado para infectar la zona de los discos de una computadora, el sector de arranque de un disquete y discos duros. Este tipo de virus no infecta ficheros, sino los discos que los contienen. Actúan infectando en primer lugar el sector de arranque de los dispositivos de almacenamiento. Cuando un ordenador se pone en marcha con un dispositivo de almacenamiento, el virus de Boot infectará a su vez el disco duro.

Virus Macrovirus: Este tipo de virus es transmitido por medio de los documentos de las aplicaciones que poseen algún tipo de lenguaje de macro. Cuando se abren o se cierran los archivos infectados este toma el control y se copia a la planilla. Los macro virus son una nueva familia de virus que infectan documentos y hojas de cálculo. Fueron reportados a partir de 1995, cambiando el concepto que los virus tan sólo podían infectar o propagarse a través de archivos ejecutables.

Virus troyano: Es semejante a un virus, es un programa que busca propagarse y sobre todo a través de aplicaciones de internet como el EMAIL, CHAT, entre otros. Un Virus Troyano es un virus que tiene como principal función enviar información de tu computadora a la persona que lo envió por medio de un correo electrónico. Estos virus varían unos son más potentes que otros, para que te des una idea de cómo funcionan o pueden funcionar checa el siguiente video.

3. Mencione y explique cómo actúan los virus.

El ciclo de los virus informático es muy similar al de los biológicos (de ahí su nombre),.

Infección: Al ejecutar un archivo infectado (el código del virus se ha implantado en el archivo anteriormente) comienza la fase de infección, duplicándose e implantándose en otros archivos ejecutables. Comienza la "invasión" del sistema informático.

Extensión: Proceso cuando el virus actúa. Una vez que ya está el virus este se va a extender ya sea para borrar los datos.

Expansión: Infecta las demás máquinas. El virus pasará a otros ordenadores, a través de redes informáticas, disquetes y CD que contengan archivos infectados, software en Internet, archivos adjuntos a mensaje electrónico, etc.

4. Mencione tres síntomas apreciables ante la aparición de un virus?

a. Los programas tardan más tiempo en cargarse y se produce una disminución considerable y global de la velocidad de procesamiento del sistema.

b. Reducción del espacio libre de memoria y aumento en el tamaño de los archivos ejecutables.

c. Programas que misteriosamente dejan de funcionar.

d. Aparición de continuos e inusuales mensajes de error.

5. Diga cuatro formas de infección de un virus.

a. Los principales métodos de contagio son la línea telefónica y el intercambio de software no adquirido legalmente.

b. Otra importante fuente de contagio son las BBS (Bulletin Board System, Bases de datos remotas de libre acceso).

c. Algunos virus tienen la capacidad de adherirse a programas legítimos. Esta adhesión puede producirse cuando se crea, abre o modifica el programa legítimo. Cuando se ejecuta dicho programa, lo mismo ocurre con el virus. Los virus también pueden residir en las partes del disco duro o flexible que cargan y ejecutan el sistema operativo cuando se arranca el ordenador, por lo que dichos virus se ejecutan automáticamente. En las redes informáticas, algunos virus se ocultan en el software que permite al usuario conectarse al sistema.

d. Cuando se abre un archivo ya sea a través de un correo electrónico este puede tener un virus que cuando se abre para leerlo, este automáticamente se activa.

6. Escriba cuatro recomendaciones de prevención de un virus.

• No descargar archivos de sitios de dudosa reputación.

• Mantener los programas y el sistema operativo actualizado.

• Evitar el software ilegal y pirata, ya que estos pueden contener muchas veces malware.

• Contar con un software antivirus con capacidad proactiva de detección.

7. Cuál es el procedimiento para revisar un disco o USB en el disco.

Al insertar una unidad USB o un disco antes de darle explorar para ver los archivos que se van a utilizar o ya sea también para almacenar información se le da explorar o analizar para ver si esta tiene virus, si es así se procede a limpiarla de los posibles virus, ya que si no podrían contaminar la computadora, para evitar esto se limpia y se instala en la memoria y en la pc un antivirus para que no se contagie.

8. Mencione algunas marcas de antivirus.

Hay muchos mecanismos de defensa, estos(virus) actúan con los posibles ataques al mundo cibernético. Pueden ser gratuitos o con licencias. Entre estos están:

• Elistara

• Eset

• McAfee

• PANDA

• TREND MICRO

• NON32

9. Para qué se utiliza el procedimiento CTRL+ALT+SUPR?

Se usa para finalizar tareas, cuando los programas se pegan.

Al pulsar esta combinación de teclas aparecen las siguientes opciones:

• Bloquear el equipo

• Cambiar de usuario

• Cerrar sesión

• Cambiar una contraseña

• Iniciar el administrador de tareas.

En el administrador de tareas se usa para detener los procesos cuando la máquina se pega, y de esta manera se

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt