ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Educacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Mi propuesta está basada en Platón, porque para mi también lo mas importante en mis clases quiero que sea la enseñanza. Se me hace interesante el sistema conceptual, que desarrollo Paltón, para aplicarla en mis alumnos, la cual tenía como objetivo dar una gran interpretación por la realidad y así poder incluir la teoría del conocimiento.

Está basada también en Aristóteles, me parece interesante su organización en la escuela que el fundo, los cuales consistía en uno en la mañana para loa avanzados, así poder avanzar mas rápidos en los temas tener mejor comprensión y así poder tener porque no un tiempo libre al final del curso para hacer actividades extra escolares; y en la tarde para los recién iniciados y así poder detenerse con cualquiera de ellos que no alcance a comprender lo dicho en las clases. Para mi forma de pensar está bien porque como acaban de iniciar, pues con ese método se lograba no atrasar a loa avanzados y los recién iniciados pudieran avanzar a su propio ritmo.

Me gusta su forma de dar las clases en los jardines de la escuela, con este método se lograría que loa alumnos no cayeran en el aburrimiento y fastidio, como sucede cuando las clases son impartidas como normalmente se acostumbra, así las clases se harían mas dinámicas y divertidas, para no estar en un salón, cuando en realidad la mayoría de los alumnos no =están concentrados o se sabe que están ahí porque se ven ahí sentados pero en realidad su mente se encuentra en otro lado. Estoy de acuerdo con el en que decía que se debían cultivar las virtudes y valores para que junto con los conocimientos, se formase un hombre de bien, buenos ciudadanos, para que en un futuro pudieran asumir posiciones de liderazgo en tareas del estado.

Me gusta también su forma de pensar en base que decía que el objeto de la vida era la felicidad, para que con ello pudieran conseguir las satisfacciones deseadas. Sus ideas son buenas, como la de impartir clases de gimnasia a los niños, que vendría siendo educación física en la actualidad, para desarrollar la fortaleza y resistencia corporal, así los niños estarían más sanos y fuertes. Gracias a su propuesta del estudio de las matemáticas, hace que el niño desarrolle sus habilidades y se enseñe a pensar y a razonar. Estoy de acuerdo con él en que decía que la educación era para todos y que debía de ser pública.

Estoy de acuerdo también en el método de María Montessori, porque se aboco especialmente a los niños con deficiencias mentales, sus clases o dinámicas iban acorde a las capacidades emocionales de los niños, esto es importante porque a si los niños se pueden desarrollar a todo su potencial. Gracias a ella y por lo cual me gusta su método, es que hoy en día a esos niños se les considera aptos para desarrollarse y ya no se piensan o se sienten una carga para la sociedad, al contrario son personas que pueden ayudar mucho a la mejora del país, gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com