ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Libertad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

EL PROBLEMA DE LA LIBERTAD

TEORÍA PRINCIPAL AUTOR SEGÚN TEORÍA ¿ EL HOMBRE ES LIBRE? RAZONAMIENTO

Libre Arbitrismo -San Agustín Si Es el poder o facultad de elegir el bien o el mal

-Santo Tomas

Fatalismo -Gabriel Marcel No Simplemente dice que el hombre no puede cambiar nada, que sucede lo que tiene que suceder. "Lo que tiene que ser será"; está orientado por causas trascendentes.

Determinismo -Kant No El hombre no es libre a tomar sus decisiones esta determinado a obrar bien o mal, orientado por causas no trascendentes sino inmanentes.

Bergsonismo -Henri Bergson No / Si Trata de una Evolución creadora en la que afirma que en su origen el hombre no es libre pero va siendo cada vez mas libre con el acontecer histórico.

Existencialismo -Jean Paul Sartre Si El hombre es esclavo de su libertad, esta condenado a ser libre, aunque quisiera dejar de serlo no podría; no es libre de dejar de ser libre.

Fenomenología -Edmundo Husserl Si El hombre es libre en todos los aspectos menos frente a valores a los cuales no es libre. La fenomenología aspira al conocimiento estricto de los fenómenos. Las cosas tal y como se muestran.

Materialismo Dialéctico -Friedrich Engels No El hombre no es libre pero se hace mas y mas libre con el avance de las ciencias y no de una evolución creadora.

-Karl Marx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com