ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Economicas Mapa Conseptual


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 6

Fundamentos de Investigación

Evidencia de aprendizaje: Mi anteproyecto de investigación

INDICACIONES:

Con la revisión y el trabajo realizado en las tres unidades has reunido suficientes elementos para poder construir tu anteproyecto de investigación, lo que constituye la última etapa.

• Retoma tu anteproyecto de investigación que enviaste a la sección de tareas y presentaste en el foro.

• Con base en la retroalimentación de tu facilitador; el trabajo con tus compañeros y las últimas lecturas, revísalo nuevamente y mejóralo.

• Redáctalo nuevamente con los siguientes puntos:

• Objeto de estudio

• Objetivo de tu investigación

• Modelo de investigación

• Problematización y contextualización

• Justificación

• Marco

• Metodología de trabajo

• Citas y referencias

OBJETO DE INVESTIGACION

Que negocios pueden ser rentables en mi ciudad (Querétaro)

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

A largo plazo me gustaría llegar a tener un negocio exitoso bien fundamentado para esto es necesario investigar lo mejor posible sobre qué tipo de negocio es más conveniente poner y que lugares (pueden ser estado o determinada zona de un estado) son mejor para ubicarlo.

JUSTIFICACIÓN

Para echar a andar una pequeña o mediana empresa es muy importante analizar las estadísticas, la cantidad de gente que hay en determinado lugar, también investigar que necesidades en productos o servicios necesita determinado estado , comunidad o zona es por eso que considero importante investigar todo esto para llegar a montar un buen negocio, obviamente creo que todo negocio empieza siempre desde poco a llegar a mucho, pero tengo fe que estudiando e investigando podré lograr mi objetivo, desde mi punto de vista personal la mejor manera para sobresalir es montando un negocio propio ya el hecho de tener un trabajo no te garantiza la estabilidad que todas las personas necesitan, por que pensar en tener un buen trabajo si podemos ser los que demos el buen trabajo a las demás personas.

MARCO TEORICO

Desde mi punto de vista personal creo que mejor que un buen empleo lo mejor es de manera individual montar algún negocio para así poder ser independientes y no depender de ninguna otra persona o empresa, además de que las remuneraciones son mayores cuando se monta un negocio aunque las responsabilidades también crecen, la satisfacción de emprender un negocio es mucha ya que solo se recibe el fruto del esfuerzo cuando es exitoso dicho negocio.

Aquí muestro algunas ideas de buenos negocios:

Comida rápida

En el lugar 1 de ideas de negocios para México está la comida rápida (fast food). En México existen muchas variedades de comida, cada estado tiene su propia tradición en la cocina. Sin embargo, la gente quiere un servicio como el de McDonalds: rápido, sabroso y barato. De esta forma, usted puede aplicar los mismos principios para comida mexicana, posiblemente empaquetándola o vendiéndola en formato de combos, como vender refresco, papas y tacos a un precio atractivo.

Eventos

En México, lo que yo llamo “eventos” es muy importante en la vida social del mexicano. Por ejemplo, eventos como el matrimonio, 15 años, cumpleaños, despedidas, etc. Hay muchos negocios que puede iniciar, unir o mezclar con esta idea de negocios para México: por ejemplo, el servicio de música, puede no sólo vender esto sino incluir karaoke, iluminación, bandas, Dj, etc. Para esta idea, es clave que usted tenga una buena relación con promotores de eventos y con lugares para eventos. Para ello, puede ofrecer una comisión cuando se le recomiende por su servicio, o incluso puede hacer una red de empresas que se junten para ofrecer 1 sólo servicio de eventos.

Plaza de computación

Esta idea de negocio México, es p ara aquellas ciudades pequeñas. En Puebla, D.F., Monterrey y las principales ciudades, uno puede encontrar un lugar llamado “plaza de la computación”, donde encuentra locales que venden computadoras ensambladas, impresoras, software, etc., a precios mucho menores que una tienda de marca. Si usted tiene el dinero para invertir, y con existe una plaza parecida en su ciudad, le recomiendo esta opción, la cual genera un rendimiento alto por rentas de locales y por venta de productos de computación.

Muebles tipo IKEA

IKEA es una empresa internacional pionera en fabricar muebles de diseño atractivo, armables, y a precios muchos menores a los normales. En México, esta idea de negocio fue adaptada por las tiendas IDEA, que se encuentran en el DF y otras ciudades. Sin embargo, estos muebles pueden ser importados de China, y vendidos por usted como intermediario. Al final,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com