ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teotihuacan


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  3.951 Visitas

Página 1 de 4

Teotihuacán

El siguiente trabajo es una explicación de lo que vi en Teotihuacán. Por falta de tiempo lo único que pude visitar fueron las pirámides del Sol, y de la luna, así como recorrer parte de la calzada de los muertos.

Se puede caminar por la mayor parte de todo Teotihuacan. Es permitido subir a las dos pirámides mayores, la del Sol y la de la Luna. Realmente toda la zona está preparada para la comodidad del visitante. También hay cafeterías y muchas tiendas de artesanías. En las afueras inmediatas hay bastantes restaurantes y algunos pequeños hoteles.

En Teotihuacán se encuentran las ruinas de lo que fue una civilización agrícola que se estableció ahí 600 a.C.

Se sabe muy poco acerca de la cultura que residió ahí, y se cree que no solo fue una, y que era urbe cosmopolita, prácticamente sus habitantes abandonaron el lugar, incluso se conoce muy poco acerca de cómo se llamo la cuidad en ese entonces, ya que su nombre actual se lo dieron los Mexicas.

La calzada de los Muertos o Miccaohtli constituye el eje norte-sur de la ciudad de Teotihuacán. Actualmente tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros. Comienza en la plaza de la Luna, recinto arquitectónico que se localiza frente a la pirámide de la Luna, y se prolonga hacia el sur a La Ciudadela.

A lo largo de la calle se encuentran los edificios más importantes destinados a templos, palacios y casas de personajes de altura. Allí están, además de las dos grandes pirámides, la Casa del Sacerdote, el palacio de Quetzalpapalotl (Quetzalmariposa), el palacio de los Jaguares, la estructura de las caracolas emplumadas, y el templo de Quetzalcóatl

Pirámide del Sol

La pirámide del sol es la construcción de mayor tamaño en Teotihuacán. Se te permite subir hasta su la cima y al parecer esta es la mayor atracción para los turistas, ya que era la zona donde note que había más personas.

No es muy difícil subirla, aunque se recomienda que no lo hagas si tienes problemas cardiacos. El diseño de la pirámide tiene varios niveles donde se puede descansar un poco, yo si aproveche esos niveles para tomar un poco de aire y reposar, ya que si es un poco más cansado subirla toda de una sola vez. Note que el mayor impedimento para las personas fue el hecho de que algunos escalones eran demasiado cortos y altos, lo cual hace que estén inclinados en un ángulo más difícil de escalar.

Al estar arriba había un guía con un grupo de personas, que estaba indicando, que antes en la cima había un templo, con una estatua de un ídolo de proporciones grandes.

El hombre indico también, que antes, probablemente, la pirámide haya estado recubierta de estuco, y que cada una de sus caras haya estado pintada de colores diferentes.

Es la segunda pirámide más grande de mesoamerica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com